Weinrieder Grüner Veltliner 2018

18,10 IVA Incluído

Weinrieder Grüner Veltliner es un vino de un solo viñedo (Schneiderberg), el cual sobresale por su maduración más tardía y plena, lo que permite obtener vinos de marcada complejidad y profundidad.

 

Agotado

Te gustará por:

Se trata de un Grüner Veltliner de Weinviertel dotado con unas notas que nos recuerda al olor de la “piedra mojada”, un atributo que muchos atribuyen a la “mineralidad” que le imprimen los suelos de naturaleza franca-arenosa, potenciada con el característico sabor picante de la “pimienta blanca” que se encuentra en todos los vinos de la región.

La Bodega

La propiedad de WEINRIEDER está situada en el corazón de Weinviertel (Austria), la región vitivinícola más grande de Austria (16.000 hectáreas de viñedos). Un entramado de laderas con orientación sur y suroeste, y el suelo franco, que hacen de esta un enclave privilegiado para la viticultura.

Una pequeña propiedad de apenas 8 hectáreas, en la que además de Grüner Veltliner, cultivan Riesling, Weissburgunder o Chardonnay, en parajes tan destacados como Birthal, Kugler, Schneiderberg, Hohenleiten y Bockgärten. Las cuales son vinificadas por separado en una modesta bodega, de equipamiento básico.

¿Sabías que…?

El Weinviertel es una región referencia del vino en Austria, con cada vez más presencia en los mercados internacionales. Siendo reconocible por ser la cuna de la variedad Grüner Veltliner, destacable en Weinviertel DAC y Weinviertel DAC Reserve.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Grüner Veltliner

Bodega: Weinrieder

Zona/D.O.: Weinviertel

Procedencia: Schneiderberg, un viñedo viejo que se asienta sobre un suelo de naturaleza arenosa.

Vinificación: Fermentación, tras desfangado, a muy baja temperatura, seguida de una crianza sobre sus lías finas durante 9 meses.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Weinrieder Grüner Veltliner 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *