Vino Atlántico 2018

(1 valoración de cliente)

14,60 IVA Incluído

Una de las novedades que nos ha traído el 2019, y el equipo de Península Vinicultores. Un proyecto que seguimos con mucha atención dado el elenco de personajes que se cobijan tras él, y del que sólo podríamos esperar genialidades como esta. Es Atlántico puro; es una bocanada desde Punta Galea…

 

Agotado

Te gustará por:

Un vino de uvas autóctonas, de nombres crípticos para muchos, que rezuma salitre, verdor y acidez metálica. En este caso se juega con un leve aporte de madera, casi imperceptible, que evocan al caucho y fosforo (mineralidad dirán algunos).

Un vino que nos hace salivar como pocos, haciendo liviano un picoteo en base de quesos de pasta blanda, pescados grasos, y salsas cremosas.

La Bodega

Jesús Cantarero, Andreas Kubach (MW), Gorka Eizaguirre, Sam Harrop (MW) o Tao Platón (enólogo y futuro MW, no lo duden) son alguno de los nombres que conforma Península Vinicultores, un elenco con una dilatada experiencia trabajando, elaborando y vendiendo vinos en todo el mundo durante décadas. Esto los sitúa en una posición aventajada en el conocimiento del mercado, lo que los hace sabedores de que la única arma con el competir en este mercado maduro, es a través de vinos respetuosos con el terroir y las tradiciones locales. (Hay que modificarlo pues lo he sacado de la descripción de TN).

¿Sabías que…?

El término txakoli ampara a los vinos desarrollados en las tres denominaciones de origen: Getariako Txakolina, BizkaikoTxakolina y Arabako Txakolina, cada una en representación de cada provincia del País Vasco. En común guardan la variedad Hondarribi Zuri como base, lo que las diferencia: el terruño (la llanura interior en Álava y la proximidad a la costa en Vizcaya y Guipúzcoa) y el método de elaboración.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 90% de Hondarrabi Zerratia y 10% de Hondarri Zuri

Procedencia: Axpe-Goika, el viñedo a mayor altitud de Bizkaia

Vinificación: Fermentación controlada en depósitos de acero, con un 10% de la vendimia fermentada en barricas de roble francés de 300 litros.

1 valoración en Vino Atlántico 2018

  1. Avatar

    @LaureanoP

    Se me qeda corto en nariz, aunque en boca es frutal y tenso. Habrá que darle una nueva oportunidad

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *