Verdling Dulce

16,00 IVA Incluído

Verdling Dulce es un proyecto que nace de la mano del equipo técnico de Ossian, con la colaboración del enólogo alemán de la Mosela Nik Weis. Siguiendo el estilo de los Kabinett del Mosela, a partir de uva Verdejo procedente de viñedos prefiloxéricos.

 

Agotado

Te gustará por:

Kabinett es el más ligero y sutil de los Riesling alemanes que, al extrapolarlo al Verdejo segoviano, obtenemos un vino floral y frutal, de tensa acidez, la cual está bien equilibrada con unos toques melocotón en almíbar, que os hará de su trago una experiencia placentera.

La Bodega

Ossian nace como proyecto personal de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo, en 2005, con la idea de elaborar un gran vino de guarda a partir de viñas prefiloxéricas de verdejo, en tierras de Segovia. Tras una época plagada de éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales, la familia Ruiz Aragoneses (Pago de Carraovejas) la adquiere en 2013, respetando y preservando la filosofía y esencia con la que se concibió este pequeño proyecto, dotándolo del posicionamiento, y la proyección comercial, que merecían sus excelsas elaboraciones.

¿Sabías que…?

Alemania cuenta con 13 regiones dónde se producen vinos de calidad, con sus correspondientes clasificaciones por tipología: Kabinett, Spätlese, Auslese, Beerenauslese o Trockenbeerenauslese. El término Trocken hace referencia a su ausencia de azúcares (seco), a medida que aumenta el contenido de azúcares en el vino, nos encontramos en orden creciente Halbtrocken, Feinherb, Lieblich y Süß.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: Verdejo (100%).

Zona/D.O.: Castilla y León

Procedencia: Viñedos de Nieva (Segovia)

Vinificación: Tras su despalillado y prensado. El mosto fermentó a baja temperatura, con las propias levaduras autóctonas, parando la fermentación a través de frío para mantener su dulzor natural. Posteriormente, sometimos el vino a un desfangado severo para obtener la más baja turbidez posible.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Verdling Dulce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *