Ultreia Douro

49,90 IVA Incluído

Ultreia Douro está elaborado en colaboración con el reconocido bodeguero Dirk Niepoort en la región del Douro portuguesa. Procede de antiguos viñedos en suelo de pizarra, uno de ellos en el valle del río Tedo y otro en el valle de Covas.

 

Agotado

Te gustará por:

No ha sido fácil adquirir algunas botellas de este “cameo” enológico en tierras del Douro. Un vino abierto y expresivo, con predominancia de notas florares y especiadas, con una boca robusta bien sostenida por una refrescante acidez, que potencia eso que llaman “mineralidad”.

La Bodega

Nacido en una familia vinícola berciana, Raúl estaba destinado a trabajar en el vino, al menos en la propiedad familiar, Castro Ventosa (el Castillo de los Vientos), una propiedad con registro familiar desde 1752, y con sede en la región del Bierzo. Es aquí donde Raúl comenzó su historia de amor con el vino y a la que sigue vinculada como consultor externo.

En 2003 emprende el vuelo con su primer proyecto personal, Skecth. Arrancando de este modo un currículo que le llevaría a recorrer medio mundo de elaboración en elaboración.

Viñedos, marcas, tipos de vino… todos ellos son datos cambiantes en función de la naturaleza y de la creatividad de su creador, el bodeguero y enólogo Raúl Pérez. Dice de él Luis Gutiérrez, mano derecha de Robert Parker en España que «Raúl es un espíritu libre, hace y deshace, va de aquí para allá, no para de inventar, de maquinar, de probar, de cambiar y de volver a cambiar…». ¡Y así es! En la bodega se trabaja con viñedos propios o con uvas adquiridas a otros. Se producen blancos y tintos, con variedades autóctonas, siendo las producciones muy limitadas en función de la cantidad de uva recogida. Los vinos de Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no se producen únicamente en el Bierzo, donde está ubicada la bodega; también se elaboran en León, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

¿Sabías que…?

Eduard Dirk Van der Niepoort es un enólogo portugués, propietario de las bodegas Niepoort, famosas por sus oportos, pero también por los sensacionales vinos tranquilos que Dirk ha ido confeccionando desde que asumió las riendas de esta.

Ficha Técnica

Cosecha: 2014

Variedad de uva: Touriga franca, Tinta amarela, Tinta roiriz

Zona/D.O.: Douro (Portugal)

Procedencia: Valle del río Tedo y Valle de Covas

Vinificación: Fermentacion/maceracion tinas abiertas con partes de raspón, sometido a una crianza posterior de 12 meses en barricas usadas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ultreia Douro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *