Ultreia Cova de la Raposa

45,00 IVA Incluído

Ultreia Cova de la Raposa es especial por tratarse de un vino procedente de la primera parcela adquirida por Raúl Pérez cuando empezó su aventura en solitario, pero además es especial por su tipicidad y enorme potencial guarda, lo cual rompe con todos los clichés que podemos albergar sobre la capacidad de envejecimiento de este varietal.

 

16 disponibles

Te gustará por:

Acceder a un cupo de 18 de las 700 botellas que se elaboran de este soberbio vino, es un lujo para nosotros. Disfrutarlo es una experiencia inolvidable: elegancia y complejidad. Un “Grand Cru” y uno de los grandes vinos del Bierzo.

¡Único!

La Bodega

Nacido en una familia vinícola berciana, Raúl Pérez estaba destinado a trabajar en el vino. La bodega de su familia, Castro Ventosa (el Castillo de los Vientos), fue establecida por la familia Pérez en 1752, con sede en la región del Bierzo, y ha estado bajo el control de la familia desde entonces. Es aquí donde Raúl comenzó su historia de amor con el vino y sigue siendo consultor enólogo hasta nuestros días.

En 2003 emprende el vuelo con su primer proyecto personal, Ultreia. Arrancando de este modo un currículo que le llevaría a recorrer medio mundo de elaboración en elaboración.

Viñedos, marcas, tipos de vino… todos ellos son datos cambiantes en función de la naturaleza y de la creatividad de su creador, el bodeguero y enólogo Raúl Pérez. Dice de él Luis Gutiérrez, mano derecha de Robert Parker en España que «Raúl es un espíritu libre, hace y deshace, va de aquí para allá, no para de inventar, de maquinar, de probar, de cambiar y de volver a cambiar…». ¡Y así es! En la bodega se trabaja con viñedos propios o con uvas adquiridas a otros. Se producen blancos y tintos, con variedades autóctonas, siendo las producciones muy limitadas en función de la cantidad de uva recogida. Los vinos de Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no se producen únicamente en el Bierzo, donde está ubicada la bodega; también se elaboran en León, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

¿Sabías que…?

Procede de una parcela del mismo nombre, La Cova de la Raposa en Valtuille de Abajo, con viñas de una antigüedad que data de finales del siglo XIX. La parcela tiene suelo arenoso, orientación sur y está a una altitud de 590 metros sobre el nivel del mar.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 85% Mencía, 10% Alicante Bouschet, 5% otras variedades blancas y tintas

Zona/D.O.: D.O. Bierzo

Procedencia: La Cova de la Raposa (Valtuille de Abajo)

Vinificación: Fermentacion/maceracion espontánea con 100% raspón, seguido de 20 meses en barricas de roble francés usadas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ultreia Cova de la Raposa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *