Tempranillo de 3L 2015

14,00 11,90 IVA Incluído

3L Tempranillo es el vino más accesible de 3 Elementos, el cual se descubre como un elegante tinto de la Ribera del Duero, elaborado en Quintanilla de Onésimo con uvas procedentes de pequeños viñedos plantados en altitud.

 

48 disponibles

Te gustará por:

No es un “riberita” económico. Detrás de esa etiqueta desenfada se esconde un vino elegantísimo, que nada tiene de “segundo” o “tercer” vino de la propiedad. Un vino cálido, de nariz frutal, que se aleja del “tablonazo” recurrente en estos Riberas de entrada de gama. En boca nos sorprende la frescura frutal y su tanino integrado, con un paso bombeado por una fantástica acidez que nos lleva el vino al final de esta, invitándonos a un segundo trago.

La Bodega

3ELEMENTOS es una bodega de Ribera de Duero (Quintanilla de Onésimo) creada en 2011 por 3 elementos, 3 integrantes, y 3 inquietudes enológica que han quedado plasmadas en unos vinos de una notabilísima personalidad y tipicidad.

Una pequeña bodega comandada por Eduardo Gascón, en la que se buscan, y se logran, vinos de alta gama en la ribera con mayor expresión varietal (Tinta Fina), sin artificios técnicos, ni maquillajes.

¿Sabías que…?

La cosecha 2015 en la Ribera ha sido calificada como Excelente por el Consejo Regulador, a la altura de las míticas 2010 ó 2004. Una añada caracteriza por un verano seco y cálido, que precipitó una vendimia más temprana para salvaguardar la acidez, dando como resultados vinos con un grado alcohólico medio-alto, una acidez medio-baja y con una buena expresión aromática plenamente madura, a pesar de haberse vendimiado en septiembre.

Ficha Técnica

Cosecha: 2015

Variedad de uva: 100% Tempranillo (Tinto Fino)

Bodega: 3Elementos Viñedos Y Bodega

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia: Tempranillo procedente de viñedos viejos, cultivados en suelos arenosos a gran altitud.

Vinificación: Fermentación espontánea a baja temperatura con maceraciones cortas y suaves. Tras el encubado, pasa a barricas de 500 litros en las que reposa 12 meses, en contacto de sus lías finas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tempranillo de 3L 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *