Sketch 2018

(1 valoración de cliente)

38,00 IVA Incluído

Sketch es un vino emblemático de Raúl Pérez, por tratarse de su primer proyecto independiente bajo su marca. Un Albariño atípico que originalmente criaba en jaulones en el fondo de las Rías gallegas, y que pese a prescindir de esa peculiar crianza, posee una salinidad única.

 

8 disponibles

Te gustará por:

95 puntos Parker… Sketch está considera como uno de los mejores blancos del panorama español. Un vino del Salnés, que hace honor a su origen, mostrando el nervio, la fuerza y la salinidad que imprime esta subzona costera.

La Bodega

Nacido en una familia vinícola berciana, Raúl Pérez estaba destinado a trabajar en el vino. La bodega de su familia, Castro Ventosa (el Castillo de los Vientos), fue establecida por la familia Pérez en 1752, con sede en la región del Bierzo, y ha estado bajo el control de la familia desde entonces. Es aquí donde Raúl comenzó su historia de amor con el vino y sigue siendo consultor enólogo hasta nuestros días.

En 2003 emprende el vuelo con su primer proyecto personal, Ultreia. Arrancando de este modo un currículo que le llevaría a recorrer medio mundo de elaboración en elaboración.

Raúl Pérez  sigue elaborando vinos independientes en distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Una colección de pequeñas joyas apreciadas por amantes del vino del mundo entero (La Clave, El Pecado, Sketch…)

¿Sabías que…?

Sketch recibe su curioso nombre de un restaurante londinense al que Raúl profesa devoción. Además, se trata del primer proyecto que emprendió por independiente, germen de la marca: Raúl Pérez Bodegas y Viñedos.

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada (2018)

Variedad de uva: 100% Albariño

Zona/D.O.: Vino de España

Procedencia: Meaño – Salnés (Galicia)

Vinificación: Tras el prensado, el mosto fermenta en barricas de roble francés (con levaduras salvajes, y sin control de temperatura), realizando una posterior crianza de 12 meses hasta el momento de su embotellado.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en Sketch 2018

  1. Avatar

    JoseL Toro

    Mi primer acercamiento a los vinos de Raul, en el año 2007 (creo). De cuando lo criaba en las bateas de las ría…
    Muy fresco y salino.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *