Roselito

9,50 IVA Incluído

Roselito es el rosado más ‘popular’ de Bodegas Antídoto, propiedad del vigneron Bertrand Sourdais. Un ‘coupage’ tradicional de Albillo y Tinto Fino procedente de viñas viejas, que dan como resultado un vino fresco, frutal y de #tragolargo.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Una añada de tipo atlántico, la cual se hace patente en el vino por el aporte extra de frescura frutal y fragancias herbáceas. Su boca está bien sostenida por una refrescante acidez, que acaricia las papilas gustativas y a la vez dibuja la estructura tónica del cuerpo de Roselito 2018.

La Bodega

Bodegas Antídoto nace de manos de Bertrand Sourdais, en colaboración con el ingeniero agrónomo David Hernando. Tras su paso por Dominio de Atauta, y enamorados de estos ávaros parajes sorianos, apostaron todos sus recursos en este proyecto emplazado en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués, al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.

Los vinos de la bodega proceden de viñas viejas de Tinto Fino (Tempranillo), sometidas en conjunto a una viticultura con dirección ecológica.

¿Sabías que…?

Bertrand Sourdais, perteneciente a una familia de 5ª generación de viticultores en su Chinon natal, Francia, con una exquisita formación vinícola fruto de sus estancias en bodegas como: Château Léoville Las Cases, Château Mouton Rothschild, colaboración con Álvaro Palacios (Priorat, España), Santa Rita (Chile), Château Nénin (Pomerol), Dominio de Atauta (Soria) o Domaine de Pallus (Chinon).

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 70% Tinto Fino y 30% Albillo

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia: Soria

Vinificación: Prensado directo con los racimos enteros, mezclando uvas tintas y blancas. 21 días de fermentación en acero inoxidable. 3 meses de crianza.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Roselito”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *