Rainer Wess Grüner Veltliner 2016

11,90 IVA Incluído

Rainer Wess Grüner Veltliner es un vino blanco seco. Un monovarietal de Grüner Veltliner ligero, sencillo y muy aromático de la región de Wachau (Austria).

 

Agotado

Te gustará por:

Un vino con el que introducirse en el varietal, además de descubrir una de las regiones más importantes del panorama europeo, cuyos vinos rivalizan con los afamados vinos del Mosela y Alsacia.

La Bodega

Rainer Wess fundó su propia bodega en 2003 después de muchos años de experiencia diversa en el comercio del vino tanto en su Austria natal como a nivel internacional. El objetivo de Rainer era producir vinos Grüner Veltliner y Riesling que no solo estuvieran entre los mejores de la región, sino que también expresaran su estilo y filosofía muy personal. Su objetivo es producir los vinos más puros, frescos y elegantes posibles, con claras expresiones del varietal y del lugar. En 2010, Wess trasladó sus operaciones a Krems, donde renovó un edificio de 300 años que una vez fue la bodega de un monasterio.

¿Sabías que…?

La región de Wachau se encuentra en Austria, en el corazón del valle del Danubio, al oeste de Viena. Es considerada como una de las más importantes y singulares regiones de Europa, siendo reconocible por sus terrazas de piedra, que se elevan desde el Danubio hasta las antiguas colinas fortificadas de la región, tipifican el paisaje.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 100% Grüner Veltliner

Bodega: Rainer Wess

Zona/D.O.: Wachau

Procedencia: Las uvas para este vino provienen de parcelas planas en Loiben y Dürnstein.

Vinificación: Fermentación, tras desfangado, a muy baja temperatura, seguida de una crianza sobre sus lías finas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rainer Wess Grüner Veltliner 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *