Ramón Bilbao Verdejo

6,20 IVA Incluído

Ramon Bilbao Verdejo es un best seller de la denominación de origen Rueda, elaborado por uno de los grupos bodegueros más importantes de España.

 

48 disponibles

Te gustará por:

Vino referente del copeo tabernario, que ha sabido ganarse el paladar del consumidor por su trago refrescante, alegre y fácil, sin perder un ápice de tipicidad. Un vino que rivaliza en calidad y precio con el afamado José Pariente.

La Bodega

Después de algunas incursiones Negociant en tierras segovianas, las reputadas Bodegas Ramón Bilbao apostaron por implantar su “savoir faire” en estas tierras de vinos blancos, inaugurando en 2017 su nueva bodega de vinificación. Unas modernas instalaciones, situadas en un paraje singular, y rodeada de 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc con un objetivo claro: expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región.

¿Sabías que…?

La precinta de calidad de la D.O. Rueda en la contraetiqueta indica que el vino tiene al menos un 50% de uva Verdejo, a los que se pueden añadir variedades como Sauvignon Blanc, viura o palomino, que le dan diferentes aromas que el Verdejo no tiene. Si esta precinta de la contraetiqueta indica “Rueda Verdejo” quiere decir que como mínimo hay el 85% de variedad Verdejo.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Verdejo

Bodega: Ramón Bilbao

Zona/D.O.: Rueda

Procedencia: Varias parcelas

Vinificación: Maceración prefermentativa en frío, generando así una mayor liberación de aromas varietales. Tras el prensado y desfangado, fermenta con control de temperatura, en depósitos de acero inoxidable. Realizándose desde este momento todos los trasiegos y movimientos, con gases inertes (dióxido de carbono y nitrógeno) lo que evita el contacto con el oxígeno y lograr una mayor longevidad aromática.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ramón Bilbao Verdejo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *