Quintaluna

12,30 IVA Incluído

En Quintaluna se han introducidos cambios sustanciales, no sólo desde el punto de vista visual, sino desde su concepción, dotándolo de la categoría que se merece, con la intervención de barricas y fudres en su elaboración y crianza.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Fantástica carta de presentación del estilo Ossian. Un vino que expresa como poco el carácter original de la variedad verdejo. Sin artificios. Su crianza sobre lías finas, con algo de madera, le otorga una complejidad extra (panadería, heno, mantequilla…).

La Bodega

Ossian nace como proyecto personal de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo, en 2005, con la idea de elaborar un gran vino de guarda a partir de viñas prefiloxéricas de verdejo, en tierras de Segovia. Tras una época plagada de éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales, la familia Ruiz Aragoneses (Pago de Carraovejas) la adquiere en 2013, respetando y preservando la filosofía y esencia con la que se concibió este pequeño proyecto, dotándolo del posicionamiento, y la proyección comercial, que merecían sus excelsas elaboraciones.

¿Sabías que…?

Bâtonnage o bastoneo del vino, es una técnica enológica que consiste en mantener las lías finas del propio vino en suspensión dentro de la barrica. Se realiza con un bastón; de ahí el nombre de bastoneo, o batonnage en francés. Las lías son levaduras muertas que quedan en el vino y el batonnage ayuda a que no se depositen en el fondo y se mezclen bien con el conjunto del vino.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: Verdejo (100%).

Zona/D.O.: Castilla y León

Procedencia: Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia)

Vinificación: La fermentación tuvo lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Durante nueve meses, el vino permaneció en los mismos depósitos sobre sus lías, y otras elaboraciones en fudre y barrica, con bâtonnage periódico.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quintaluna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *