Quinta de Soalheiro Primeiras Vinhas

15,95 IVA Incluído

Un Alvarinho de la otra orilla del Miño. Un vino elaborado con uvas de más de 40 años, alguna de las cuales plantadas en pie franco. El microclima que influye en la producción de uvas Alvarinho es muy particular. Melgaço, la región más septentrional de Portugal.

 

Agotado

Te gustará por:

No es tan costero como nuestros Albariños del Salnés o Soutomaior. Tal vez más emparentados a los de Tea.

La Bodega

Quinta de Soalheiro es una bodega pionera en la elaboración de Alvarinhos en Melgaço. Su aventura comienza en los años setenta (1974), de manos de João António Cerdeira, con el apoyo de su padre, António Esteves Ferreira, quienes apostaron por la Alvarinho como uva principal para sus vinos.

¿Sabías que…?

El Alvarinho portugués (hermana de nuestra Albariño) es mucho menos conocido ya que forma parte de la denominación de origen Vinho Verde. Por tanto, no se le menciona casi por su nombre. Se cultiva en las subregiones Monçao y Melgaço. En Vinho verde, el alvarinho se caracteriza por tener una mayor graduación, cuerpo y madurez que en Rias Baixas.

Ficha Técnica

Cosecha:

Variedad de uva: 100% Alvarinho

Procedencia: Quinta de Soalheiro

Vinificación: La fermentación se realiza en acero inoxidable, con un 15% fermentado en barricas de roble usadas. Tras esta, el vino es criado en depósito, y durante unos meses, con sus lías finas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinta de Soalheiro Primeiras Vinhas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *