Quinta de Aves Rosado 2019

9,70 9,10 IVA Incluído

Quinta de Aves Cabernet Franc y Graciano es uno de los mejores rosados nacidos de estas vastas tierras manchegas, rubricado por los enólogos Pablo Ossorio y Alberto Calleja.

 

Agotado

Te gustará por:

Estamos ante un rosado de corte provenzal, tremendamente floral, perfumado y elegante, con una boca refrescante y refinada, lo cual zarandea los prejuicios que podríamos albergar sobre el potencial de estos varietales en estos suelos manchegos.

La Bodega

La bodega Quinta de Aves, de Campo de Calatrava (Ciudad Real), dispone de unas 500 has de terreno, de las cuales 75 ha están dedicadas al viñedo. Una propiedad de Manuel Casado, quien conocedor del potencial de estas tierras de volcanes, y después de algunos años de experimentación, configura un equipo de trabajo liderado por Juan Manuel de la Mata, al que respaldan Pablo Ossorio y Alberto Calleja, en la dirección técnica. Lo que avala la solidez de este proyecto, y sus vinos.

¿Sabías que…?

Quinta de Aves es un referente de Campo de Calatrava, sub IGP de Vino de la Tierra de Castilla, cuyos vinos están impregnados por las características de los suelos que lo componen al ser una de las tres regiones volcánicas más recientes dentro de la Península Ibérica (zona volcánica en activo), situada junto a los Parques Naturales de las sierras de Andújar y Cazorla.

Ficha Técnica

Cosecha: 2019

Variedad de uva: 80% Cabernet Franc y 20% Graciano

Bodega: Quinta de Aves

Zona/D.O.: Vino de la Tierra de Castilla

Procedencia: Campo de Calatrava

Vinificación: Corta maceración a muy baja temperatura. Posterior desfangado y fermentación con control de temperatura. Crianza sobre sus propias lías durante dos meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quinta de Aves Rosado 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *