Pazo de Señorans

12,95 12,00 IVA Incluído

Pazo de Señorans representa el buque insignia de la propiedad, y uno de los Albariños de las Rías Baixas más reconocidos y respetados por crítica y consumidor.

 

12 disponibles

Te gustará por:

La proximidad al mar (menos de 10 km) y su suelo de xabre (granito puro degradado) justifican la frescura, salinidad y sapidez de este Albariño. Un valor seguro, perfectamente armonizable con pescados y quesos crema.

La Bodega

El Pazo de Señorans queda enclavado en Vilanoviña (Meis), en pleno Val del Salnés. Se trata de una prestigiosa propiedad bodeguera fundada en 1898 por el matrimonio Marisol Bueno (ex presidenta del Consejo Regulador de Rías Baixas) y Javier Mareque.

Actualmente cuenta con unas 14 hectáreas de viñedo, de los que se elaboran algunos de los Albariños más refinados y estilizados de las Rías Baixas.

¿Sabías que…?

El edificio que alberga Pazo de Señorans procede del siglo XIX, aunque su historia comienza en el XVI, con episodios notables como el de haber albergado, se cuenta, al último rey de Portugal, Manuel II, cuando en 1910 se instauró la república en el país vecino y el monarca tuvo que huir y esconderse entre los centenarios muros de esta casa solariega del Salnés.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Albariño

Zona/ D.O.: Rías Baixas – Valle del Salnés

Procedencia: Pazo de Señorans

Vinificación: Fermentación controlada a baja temperatura. Una vez finalizada, se eliminan las lías gruesas y se realiza una crianza sobre sus lías finas durante 5 meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pazo de Señorans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *