Pavina Rosé Pinot Noir

(1 valoración de cliente)

10,50 8,93 IVA Incluído

Pavina Rosé es uno de los pocos valores naciones elaborados con Pinot Noir, una variedad oriunda de la Borgoña francesa, prácticamente desconocida en estas latitudes.

 

6 disponibles

Oferta de dtos. por volumen
Cantidad Descuento Precio descontado
1 - 2 15% 8,93
3 - 50 20% 8,40

Por estar registrado ahorras hasta un 20%. Si te suscribes al club (Aspirante, Explorador o Aventurero) tendrás acceso a un descuento de hasta el 30%.


Te gustará por:

Un precioso rosado de corte provenzal: tenue, suave y fácil de beber, que hace las delicias de iniciados e iniciáticos, siendo un valor seguro en un copeo con amigos.

La Bodega

Alta Pavina no es un proyecto sino una realidad enológica consolidada. Una locura que comenzó en 1985, cuando la familia Ortega se hacen con esta singular propiedad vitícola, que dista apenas a dos kilómetros de las orillas del Duero y a menos de cinco de los límites de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio vallisoletano de La Parrilla: 35 hectáreas de viñedo, algunas de las cuales plantadas con ¡Pinot Noir!

Si. Aún hoy sigue sorprendiendo la presencia de este caprichoso varietal en tierras de Valladolid, a casi mil metros de altitud, y compartiendo lindes con algunas de las bodegas más renombradas de la zona. Pero esta fue la apuesta firme de la familia, y más concretamente de los hermanos Ortega, cuyos vinos son tutelado por enólogos de la talla de Claude Bourgignon e Isaac Fernández.

¿Sabías que…?

La uva Pinot Noir, o «la uva del Diablo» como la apellidó en enólogo austriaco André Tchelistcheff, es una de las uvas más caprichosas y difíciles de cultivar del mundo, lo que justifica que apenas existan un puñado de elaboraciones nacionales de la misma.

Ficha Técnica

Cosecha: 2019

Variedad de uva: 100% Pinot Noir

Bodega: Bodegas Alta Pavina

Zona/D.O.: V.T. Castilla y León

Procedencia: Finca La Parrilla (Valladolid)

Vinificación: Sutil maceración, y posterior fermentación a temperatura máxima controlada de 12ºC.

Rosado Clarete

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en Pavina Rosé Pinot Noir

  1. Avatar

    Jose L. Mozo

    Es el primer rosado de pinot noir que he probado y lo he encontrado poco frutal. es así por la uva? Le daré una segunda oportunidad.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *