Parxet Brut Nature

12,20 IVA Incluído

Un CAVA original, en el que el triunvirato por antonomasia se “redefine” con la inclusión de la Pansa Blanca, versión autóctona del Xarel·lo de Alella. En la versión Brut Nature que, en ausencia de azúcares, nos muestra una acidez comedida y muy placentera.

 

24 disponibles

Oferta de dtos. por volumen
Cantidad Descuento Precio descontado
2 - 3 5% 11,59
4 - 50 8% 11,22

Por estar registrado ahorras hasta un 8%. Si te suscribes al club (Aspirante, Explorador o Aventurero) tendrás acceso a un descuento de hasta el 18%.


Te gustará por:

Parxet Brut Nature es un vino para iniciados e iniciáticos. Un vino de fina burbuja, y de nariz frutal y cítrica, donde los 30 meses de rimas le aportan untuosidad y cremosidad en el paso por boca.

La Bodega

A poco menos de 20 Km. de Barcelona encontramos Bodegas Parxet, en la denominación de origen Alella. Una bodega que comienza sus primeras elaboraciones, por el método champanoise, en 1929, de manos de sus anteriores propietarios, la familia Suñol. Originalmente se comercializaron bajo en nombre de Montalegre, aunque no tardaría en adoptar el nombre de Parxet. (Etimológicamente proviene del francés de la palabra “parchet”, pequeña parcela de viñedo).

La calidad de sus cavas están más que contrastados, en los que sobresalen las elaboraciones con la variedad autóctona Pansa Blanca.

¿Sabías que…?

Xarel·lo o Pansa Blanca es un varietal con aroma, cuerpo, estructura y acidez. Que aporta el armazón y sostén en la mayoría de los cavas. Es precisamente esa mayor presencia en boca, la que la aparta de la imperante moda de los blancos ligeros tranquilos.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: Pansa Blanca, Parellada y Macabeo

Zona/D.O.: CAVA

Procedencia: Alella

Vinificación: Prensado de la uva entera y fermentación a temperatura controlada de 16ºC. Reposo en rima durante 20 – 30 meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Parxet Brut Nature”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *