Te gustará por:
Vino 100% Pedro Ximénez de Crianza Oxidativa, “pieza única” en todo el Marco de Jerez. Variedad blanca que se comporta “en seco” con notas muy parecidas a los “Palo Cortado” y “Oloroso”, pero con la sutileza y elegancia propias de este varietal. Al que se le aporta cada año una “espuela” de zumo de pasas que suaviza el vino y deja azúcares sin fermentar, hasta alcanzar en el último año los 45 gramos por litro.
La Bodega
Ximénez-Spínola es una singular bodega jerezana dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos en base a sus viñedos de Pedro Ximénez, una rareza teniendo en cuenta la #Palominodependencia del enclave. Tamaña singularidad les ha servido para obtener una acreditación especial por parte del gobierno español: “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.
Los vinos de Ximénez-Spínola son muy Jerez, pero también muy particulares. Se elaboran siguiendo métodos creados por la propia familia, distintos a los más habituales en la zona, pero al mismo tiempo conservan toda la magia de la albariza jerezana. Aún hoy, continúa siendo una empresa familiar que apuesta por la calidad y numera cada una de sus botellas exaltando la calidad que contienen.
¿Sabías que…?
Cuando la mezcla, blend, coupage o cabeceo entre un vino dulce tipo PX o Moscatel, y un vino seco tipo Amontillado u Oloroso, suponga que el contenido del vino resultante no sobrepasa los 45 gramos por litro, hablamos de “Medium Dry”, mientras que si el contenido en azúcares es superior a los 45 gramos por litro puede etiquetarse como “Medium Sweet”.
Ficha Técnica
Cosecha: Solera
Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez
Zona/D.O.: Jerez-Xérès-Sherry
Procedencia: Jerez de la Frontera
Vinificación: Vendimia recolectada y expuesta al sol durante 3 días adicionales a la vendimia habitual. Fermentada en barrica hasta alcanzar 17º naturales de alcohol. Cuando esta graduación no se alcanza exactamente, se adquiere por concentración en la propia barrica. Posteriormente se incorpora a la Solera de 1964.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.