Old Harvest

22,90 IVA Incluído

Este Old Harvest de Ximénez-Spínola procede una solera cuyo destino primigenio era ser zumo de pasas, pero nació de una deshidratación incompleta durante la vendimia de 1964. Hoy es un Medium Dry con una nariz que enamora por las notas oxidativas (ebanistería, ciruelas pasas…), con una boca rotunda, equilibrada, con un suave retrogusto de dulcedumbre natural que se disipa con un grado volátil alto propio de su vejez.

 

11 disponibles

Te gustará por:

Vino 100% Pedro Ximénez de Crianza Oxidativa, “pieza única” en todo el Marco de Jerez. Variedad blanca que se comporta “en seco” con notas muy parecidas a los “Palo Cortado” y “Oloroso”, pero con la sutileza y elegancia propias de este varietal. Al que se le aporta cada año una “espuela” de zumo de pasas que suaviza el vino y deja azúcares sin fermentar, hasta alcanzar en el último año los 45 gramos por litro.

La Bodega

Ximénez-Spínola es una singular bodega jerezana dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos en base a sus viñedos de Pedro Ximénez, una rareza teniendo en cuenta la #Palominodependencia del enclave. Tamaña singularidad les ha servido para obtener una acreditación especial por parte del gobierno español: “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

Los vinos de Ximénez-Spínola son muy Jerez, pero también muy particulares. Se elaboran siguiendo métodos creados por la propia familia, distintos a los más habituales en la zona, pero al mismo tiempo conservan toda la magia de la albariza jerezana. Aún hoy, continúa siendo una empresa familiar que apuesta por la calidad y numera cada una de sus botellas exaltando la calidad que contienen.

¿Sabías que…?

Cuando la mezcla, blend, coupage o cabeceo entre un vino dulce tipo PX o Moscatel, y un vino seco tipo Amontillado u Oloroso, suponga que el contenido del vino resultante no sobrepasa los 45 gramos por litro, hablamos de “Medium Dry”, mientras que si el contenido en azúcares es superior a los 45 gramos por litro puede etiquetarse como “Medium Sweet”.

Ficha Técnica

Cosecha: Solera

Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez

Zona/D.O.: Jerez-Xérès-Sherry

Procedencia: Jerez de la Frontera

Vinificación: Vendimia recolectada y expuesta al sol durante 3 días adicionales a la vendimia habitual. Fermentada en barrica hasta alcanzar 17º naturales de alcohol. Cuando esta graduación no se alcanza exactamente, se adquiere por concentración en la propia barrica. Posteriormente se incorpora a la Solera de 1964.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Old Harvest”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *