Noelia Bebelia

17,00 14,00 IVA Incluído

Noelia Bebelia es un monovarietal de Albariño, procedente de Soutomaior, una de las subzonas de la D.O. Rías Baixas más desconocidas, que os sorprenderá por su frescura y sapidez.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Es el Albariño de Soutomaior, un vino que renace en Bodegas Noelia Bebelia como consecuencia del trabajo de recuperación llevado a cabo por los propietarios, con ayuda de algunos miembros del departamento de Bilogía Vegetal de la Universidad de Vigo, del CSIC o de la estación de viticultura de Leiro. Un vino frutal (membrillo y fruta de hueso), floral y especiado (laurel), que nos deja una boca tensa, vibrante y sápida, estimulando cada oquedad de misma.

La Bodega

Noelia Bebelia, el proyecto personal de Simón Barcia y Noelia Calvar, viticultores, socios, marido y mujer. Una microbodega en la que elaboran todos sus vinos a partir de una única finca de 3 hectáreas y 6000 plantas, situada en la montañosa ladera del río Verdugo, en la subzona de Soutomaior.

¿Sabías que…?

Pese a su carácter artesanal y poco intervencionista, Noelia y Simón cuentan con un preciso sistema de digitalización del viñedo por el cual, cada una de las plantas de la parcela cuenta con un código QR que recoge información precisa de las uvas para tomar decisiones atendiendo a otros años (poda, abonado, despunte, deshojado, carga, deshojado…)

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Albariño

Zona/ D.O.: Rías Baixas – Soutomaior

Procedencia: Viñedo Candán

Vinificación: Prensado directo en una prensa “champenoise”, seguido de una fermentación con control de temperatura, y posterior reposo en depósito en contacto con sus lías finas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noelia Bebelia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *