Mart de Gramona

(1 valoración de cliente)

11,80 IVA Incluído

Mart es un vino elaborado con una variedad autóctona del Penedés que ha rozado la extinción, pero que ha resurgido con la fuerza del planeta rojo: el xarel·lo vermell. La finca madre de este vino es Les Solanes, una finca familiar con una extensión de 2 hectáreas de xarel·lo de suelos arcillosos calcáreos muy particulares.

 

Agotado

Te gustará por:

Es un vino refrescante, vivaz y delicado con marcados aromas a frutas y hierbas mediterráneas, sello de los vinos de la casa Gramona.

La Bodega

Gramona es una de las bodegas más reputadas de la D.O. Penedés y Corpinnat (antes CAVAS), atesorando más de 150 años de abolengo bodeguero. Localizada en Sant Sadurní d’Anoia, elaboran vinos mediterráneo de enorme potencial de guarada.

Los orígenes de esta casa bodeguera hay que buscarlos en el seno de la familia Batlle, integrándose el apellido Gramona en la familia, en 1913 con el matrimonio de los dos únicos hijos de estas dos familias, Pilar Batlle y Bartolomeu Gramona. Gramona cuenta hoy con más de 150 hectáreas propias y/o controladas (La Plana, Mas Escorpí, El Serralet, Font Jui, etc).

¿Sabías que…?

Los vinos biodinámicos son un tipo de vino que siguen los principios del padre de la biodinámica, el filósofo Rudolf Steiner. La elaboración de estos vinos es muy compleja. Mucho más compleja que la de los vinos ecológicos y orgánicos, pues en ellos entran en juegos factores que se escapan de lo concreto, para adentrarse en los influjos cosmícos y energéticos.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Xarel.lo Vermell

Zona/D.O.: Penedes

Procedencia: Les Solanes

Vinificación: La uva se macera en frío durante 48 horas para conseguir una extracción aromática y un ligero color rosado. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable.

Rosado Clarete

1 valoración en Mart de Gramona

  1. Avatar

    JGiro

    No lo he probado aún. Conozco Pinoteamo y La Maca, por lo que se que es una apuesta segura.
    Buena gestión de transporte. En plazo, Felicidades!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *