Manzanilla Maruja

(1 valoración de cliente)

9,90 9,00 IVA Incluído

Maruja es una Manzanilla elaborada por Bodegas Juan Piñero, con supervisión de Ramiro Ibáñez, en brillante enólogo que ha revolucionado el panorama manzanillero, recuperando el añejo “saber hacer” local.

 

Te gustará por:

Manzanilla de perfil “Barrio Bajo”: seca, cítrica y salina, procedente de la crianza de 7 criaderas, algo poco corriente actualmente. De este modo, se obtiene un vino más pleno, profundo y diferencial.

La Bodega

BODEGAS JUAN PIÑERO empieza su andadura comprando en el año 1.992 una bodega centenaria de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Trasbolsa, enclavada en el barrio bajo en una zona emblemática con una gran tradición manzanillera y una superficie de 3.000 m².

Después de algunos años haciendo adquisiciones de botas, vinos y mostos, es en el año 2.000, cuando surge la oportunidad de comprarle a la firma bodeguera Pedro Domecq, sus botas y su manzanilla MARUJA. Los cuales se trasladaron a estas renovadas instalaciones de la calle Trasbolsa, recayendo su conservación y crianza en manos del joven enólogo sanluqueño, Ramiro Ibáñez.

¿Sabías que…?

Ramiro Ibáñez Espinar es uno de los impulsores de una nueva revolución en el Marco de Jerez, consistente en recuperar la vetusta vitivinicultura de antaño con los conocimientos y la experiencia de hoy; Junto con Willy Pérez, de Bodegas Luis Pérez, ha logrado poner en valor viduños, pagos y vinos de gran valor histórico.

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: 100% Palomino

Zona/D.O.: D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda

Procedencia: Pago del Hornillo

Vinificación: Crianza en el sistema de solera y criaderas, con un promedio de 8 años, con sacas pequeñas y dinámicas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en Manzanilla Maruja

  1. Avatar

    Pepe Bodeguero

    Una buena Manzanilla. No me ha cautivado pero la recomiendo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *