LZ de Lanzaga 2017

(2 valoraciones de clientes)

8,00 IVA Incluído

Creación de Telmo Rodríguez, LZ de Lanzaga es un vino elaborado para aquellos que gusten de un trago de calidad a buen precio. Un Rioja para todos los días.

 

6 disponibles

Te gustará por:

LZ es un homenaje a los viticultores del pueblo de los años 20. Un vino muy sencillo y fácil de beber, sin interferencias, en los que dominan las frutas rojas y notas lácticas.

La Bodega

Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez, es un proyecto inquieto que nace en 1994 de la mano del propio Telmo Rodríguez, y su socio Pablo Eguzkiza. Con más idea que recursos se aventuraron a elaborar vinos allí donde les moviese el apetito, el alma o la inquietud, desde las garnachas de navarra a las moscateles de la Axarquía malagueña.

Hoy, este “proyecto” se resumen en más de 355 pequeñas parcelas vinificadas, en unas 80 hectáreas y más de 40 variedades de uvas autóctonas trabajadas. 25 años después del arranque de aquel modesto proyecto, y con tantísimas vinificaciones a sus espaldas, la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez se posiciona como un valor seguro por calidad y cromatismo enológico.

¿Sabías que…?

La Denominación de Origen Calificada Rioja se divide en tres subzonas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental. Abarca una zona que va desde las sierras de Obarenes y Cantabria al Norte hasta la de la Demanda al Sur, e incluye a tres comunidades autónomas, La Rioja, Álava y Navarra.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: Tempranillo, Graciano y Garnacha

Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja

Procedencia: Campoluengo, Las Rozas, Castillejo, El Romeral, Agoza­deras, El Plano

Vinificación: Encubado de la vendimia despalillada y no estrujada. Fermentación/maceración con levaduras autóctonas. 6-7 meses de maduración en de­pósitos de cemento.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

2 valoraciones en LZ de Lanzaga 2017

  1. Avatar

    Carmona

    Vino ligero, fácil, color rubi pálido, sabor afrutado, algo dulce.

  2. Avatar

    Marta Durán (Cáceres)

    Gran atención telefónica. El vino, espectacular.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *