Losada

(3 valoraciones de clientes)

9,90 IVA Incluído

Losada es el vino más emblemático de esta bodega berciana. Un “must have” para los amantes de los vinos de buena relación calidad-precio.

 

Agotado

Te gustará por:

Representa la universalidad de la mencía berciana. Es el resultado de la aportación de distintas parcelas cercanas a la finca donde se encuentra la bodega. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano.

La Bodega

Bodegas Losada se ubica en el centro del triángulo geográfico formado por Cacabelos, Villafranca y Toral de los Vados, permite un óptimo acceso a la zona productora de la mayoría de la uva de calidad del Bierzo. Con un proyecto redactado por el arquitecto Jesús Manzanares, la bodega se ubica en la finca Losada, situada frente al Castro de la Ventosa. Una bodega diseñada para realizar el movimiento de la materia prima por gravedad, evitando el empleo de bombas mecánicas.

¿Sabías que…?

La uva Mencía es autóctona de El Bierzo. Se caracteriza por su acidez baja y alto contenido en azúcar. Proporciona vinos con cuerpo y estructura media-alta y sensaciones en boca aterciopeladas, grasas y sedosas. En nariz, suelen predominar notas de fruta fresca (silvestres, frambuesa, grosella), fruta madura, frutas negras, regaliz, monte bajo, tinta china, hierba, mineral…

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 100% Mencía

Procedencia: Viñedos ubicados en el área de la bodega

Vinificación: Controlada en depósitos de acero, seguida de 12 meses en barricas de roble francés.

3 valoraciones en Losada

  1. Avatar

    Antonio Garrido

    Bueno. Me sobra algo de acidez

  2. Avatar

    Jess

    Muy bueno, aunque yo creo que este tipo de vinos necesita más tiempo en botella

  3. Avatar

    Miguel P

    Fue uno de mis primeros Mencías. Muy Bueno!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *