Te gustará por:
Liberso nos abre las puertas a la exploración de la cara oculta del Verdejo, a través de un vino muy interesante y distinto, que nada tiene que ver con el concepto que muchos tenéis sobre este varietal.
Un vino que nos ha fascinado por la enorme complejidad que desarrolla en nariz (gana con la oxigenación, luego no duden en servirlo en copa tipo Riedel Pinot Noir), en el que la austera fruta del Verdejo se ensambla con los torrefactos y tostados de una madera de mucha calidad. En boca posee presencia, volumen y un reconfortante final. Un vino llamado a ser grande.
La Bodega
Las Bodegas de Crianza de Pozaldez es una bodega de reciente cuño en la Denominación de Origen Rueda, que nace de las inquietudes enológicas de dos ingenieros agrícolas, Miguel Ángel Fernández Martín e Ignacio Hernández Esteban (enólogo), quienes se han lanzado a la exploración de universo del Verdejo desde sus 32 hectáreas de viña.
¿Sabías que…?
Los vinos blancos fermentados en barrica poseen una enorme complejidad aromática y gustativa, en el que la frescura frutal del varietal se conjuga con matices elegantes que le aportan tanto la madera de las barricas como la microoxigenación que se genera en la barrica.
Se trata de vinos muy gastronómicos, con un amplio abanico de posibilidades. Desde pescados blancos al horno, hasta platos de aves e incluso cerdo ibérico.
Ficha Técnica
Cosecha: 2017
Variedad de uva: 100% Verdejo
Bodega:Bodegas de Crianza de Pozaldez S.L
Zona/D.O.: Rueda
Procedencia: 32 hectáreas de viñedo en Pozalez (Valladolid)
Vinificación: Procede de 18 vinificaciones, una de las cuales con crianza sobre lías (40%) y el resto con fermentados y criados durante siete meses en barricas de roble francés, americano y húngaro de 225, 300 y 500 litros.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.