Liberso Curioso Verdejo

17,90 16,90 IVA Incluído

Liberso “Curioso Verdejo” es el primer vino que sale al mercado de Bodegas de Crianza de Pozaldez S.L., que nace fruto del inconformismo y de otra manera de ver y elaborar la variedad reina de la Denominación de Origen Rueda, la Verdejo.

 

Te gustará por:

Liberso nos abre las puertas a la exploración de la cara oculta del Verdejo, a través de un vino muy interesante y distinto, que nada tiene que ver con el concepto que muchos tenéis sobre este varietal.

Un vino que nos ha fascinado por la enorme complejidad que desarrolla en nariz (gana con la oxigenación, luego no duden en servirlo en copa tipo Riedel Pinot Noir), en el que la austera fruta del Verdejo se ensambla con los torrefactos y tostados de una madera de mucha calidad. En boca posee presencia, volumen y un reconfortante final. Un vino llamado a ser grande.

La Bodega

Las Bodegas de Crianza de Pozaldez es una bodega de reciente cuño en la Denominación de Origen Rueda, que nace de las inquietudes enológicas de dos ingenieros agrícolas, Miguel Ángel Fernández Martín e Ignacio Hernández Esteban (enólogo), quienes se han lanzado a la exploración de universo del Verdejo desde sus 32 hectáreas de viña.

¿Sabías que…?

Los vinos blancos fermentados en barrica poseen una enorme complejidad aromática y gustativa, en el que la frescura frutal del varietal se conjuga con matices elegantes que le aportan tanto la madera de las barricas como la microoxigenación que se genera en la barrica.

Se trata de vinos muy gastronómicos, con un amplio abanico de posibilidades. Desde pescados blancos al horno, hasta platos de aves e incluso cerdo ibérico.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 100% Verdejo

Bodega:Bodegas de Crianza de Pozaldez S.L

Zona/D.O.: Rueda

Procedencia: 32 hectáreas de viñedo en Pozalez (Valladolid)

Vinificación: Procede de 18 vinificaciones, una de las cuales con crianza sobre lías (40%) y el resto con fermentados y criados durante siete meses en barricas de roble francés, americano y húngaro de 225, 300 y 500 litros.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Liberso Curioso Verdejo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *