Lalomba Finca Lalinde

22,90 18,00 IVA Incluído

Lalomba, que viene a traducirse por la loma, es un rosado de alta gama elaborado con garnacha y viura procedentes de la Finca Lalinde, la cual localizamos en la Rioja más mediterránea, en las laderas de la sierra de Yerga.

 

Agotado

Te gustará por:

Un rosado de corte provenzal en apariencia, aunque de una profundidad y complejidad inusitada, aportada por unas uvas de calidad y el saber hacer de uno de los mejores enólogos de la escena nacional, Rodolfo Bastida.

La Bodega

En Ramón Bilbao se dan la mano la tradición vinícola riojana y la innovación, un pacto que ha dado origen a un completo abanico de vinos de una excelsa calidad.

Desde 1896, Don Ramón Bilbao Murga inicia la actividad comercializadora de vinos, siendo en 1924 cuando se oficializa la constitución bodeguera, en la vinícola localidad de Haro. Con la adquisición, en 1999, por el Grupo Zamora, la bodega se moderniza con miras a un salto comercial al mercado internacional, lo que supone un impulso de la marca a nivel del consumidor. Buena parte de su éxito, se debe al gran trabajo técnico de Rodolfo Bastida.

Hoy, Ramón Bilbao es sinónimo de Rioja, siendo una de las bodegas mejor valoradas por los consumidores. Ramón Bilbao pertenece al grupo Diego Zamora (conocido por la elaboración de Licor 43) junto a Mar de Frades en Rías Baixas, Cruz de Alba en Ribera del Duero, y Palacio de la Vega en Navarra.

¿Sabías que…?

Finca Lalinde es una agreste parcela situada en las laderas de la sierra de Yerga: 5,4 hectáreas de garnacha y viura, plantadas sobre suelos calizos, con cobertura pedregosa con alta conductividad térmica, que favorece unas maduraciones plenas añada tras añada.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 90% Garnacha, 10% Viura

Bodega: Ramón Bilbao – Lalomba

Zona/D.O.: D.O. Ca. Rioja

Procedencia: 5,4 hectáreas en Finca Lalinde (Sierra de Yerga), en vaso y orientación norte-sur a 520 metros de altitud. Plantada en 1976

Vinificación: Tras la selección de uva, grano a grano, en mesa de selección óptica, se procede a un corto encubado en atmósfera reductiva y baja temperatura, tras el cual se realiza un suave prensado del que se obtiene el mosto yema. Este, es fermentado a baja temperatura, con levaduras seleccionadas por el equipo de I+D+i del grupo.

La fermentación se desarrolla en depósitos de hormigón de diseño exclusivo. La crianza se prolonga cinco meses con sus lías.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lalomba Finca Lalinde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *