Lagar de Aldeasoña

18,90 IVA Incluído

Lagar de Aldeasoña no es un segundo vino. Es la máxima expresión del viejo vidueño local: Aragonés (Tempranillo autóctono), procedente de viñedos con edades comprendidas entre los 65 a 105 años, ubicados en suelos de arenas y arcillas entre 800 y 910 metro de altitud.

 

6 disponibles

Te gustará por:

Un vino elaborado sin los corsés burocráticos que a veces oprimen los estilos de los vinos. Este Lagar de Aldeasoña se presenta al mercado con varios años de reposo en botella, en los cuales va refinando su bouquet: ahumados y tostados, fundidos con recuerdos de fruta negra madura (piel de ciruela o arándanos).

La Bodega

En el año 2004, Javier Pitarch, propietario de la Casona del Mayorazgo, y su amigo Javier García, propietarios de Convento San Francisco en Peñafiel, decidieron ampliar el negocio con esta nueva bodega: Bodegas Aldeasoña. La cual se ubica en el pueblo segoviano de mismo nombre.

Un conjunto de pequeños viñedos viejos de Tempranillo, que suman 7 Ha. , fueron el origen de los vinos que se elaboran en esta bodega. Localizados en laderas con suelos de arenas, lo que imprime personalidad a los mismo.

¿Sabías que…?

El bouquet de un vino hace referencia al conjunto de fragancias complejas que se originan como consecuencia del proceso de envejecimiento al que ha sido sometido. Un término en desuso en las catas por el auge de los vinos jóvenes y frutales, frente a los criados y reposados vinos de antaño.

Ficha Técnica

Cosecha: 2011

Variedad de uva: 100% Aragonés

Zona/D.O.: Castilla y León

Procedencia: Aldeasoña

Vinificación: Fermentó y maceró a temperatura controlada en un pequeño depósito de acero inoxidable durante 25 días con remontados y bazuqueos manuales diarios. Envejeció 17 meses en barricas bordelesas de 225 L. de roble francés.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lagar de Aldeasoña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *