La Hormiga de Antídoto 2017

26,90 24,90 IVA Incluído

La Hormiga de Antídoto es el vino de parcela de Bodegas Antídoto, procedente de un viñedo muy viejo en Quintanilla de Tres Barrios, junto al paraje del Hoyo en Matanza.

 

19 disponibles

Te gustará por:

La Hormiga representa el “Gran Vino” de Bodegas Antídoto, y uno de los mejores exponentes de la vinicultura soriana. Un vino que conjuga potencia, finura y complejidad a partes iguales, sobresaliendo la sensación de volumen y longitud que le imprimen los suelos arcillosos a los vinos.

La Bodega

Bodegas Antídoto nace de manos del francés Bertrand Sourdais, exdirector técnico de Dominio de Atauta, con el objetivo de producir vinos finos y únicos en estos parajes remotos y extremos, lleno de viñas antiguas, que se esconden en el extremo este de Ribera del Duero, dentro de la provincia de Soria.

La bodega está situada en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués, al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.

Los vinos de la bodega proceden de viñas viejas de Tinto Fino (Tempranillo), sometidas en conjunto a una viticultura con dirección ecológica.

¿Sabías que…?

La Hormiga de Antídoto procede del viñedo La Hormiga, de 1,6 hectáreas a una altitud de 950 metros, y plantado en 1922 con Tinto Fino masal. Destacando sus suelos de arcillas rojas y con alta proporción de hierro, que regula la humedad entre estaciones.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 100% Tinto Fino Soriano

Bodega: Bodegas Antídoto

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia: La Hormiga – Quintanilla de Tres Barrios (Soria)

Vinificación: Vendimia manual, con una maceración y fermentación que se alargó 16 días, pasando 18 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 l, con un 63% de barrica nueva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Hormiga de Antídoto 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *