La Fillaboa 1898

32,50 30,00 IVA Incluído

La Fillaboa 1898 es un Albariño maduro, fruto de un largo reposo de seis años en depósitos de acero, buscando ahormar la tensión y frescura de uno de los mejores Albariños de la propiedad, procedente de ocho parcelas muy seleccionadas.

 

6 disponibles

Te gustará por:

Se trata de una edición limitada, de una añada excepcional, del que solo se han elaborado 1784 botellas. Un vino que necesita temperatura y aireación para mostrarse con plenitud, mostrando los aromas propios de la crianza sobre lías (bollería, miga de pan, mantequilla…), con un trasfondo de fruta en sazón (almíbar y melocotón). En boca es denso, voluminoso y de trago muy placentero.

Un gran vino de guarda…

La Bodega

La Finca Fillaboa es una de las más antiguas de Galicia. Es un lugar donde la magia del paisaje gallego es un componente más de la bodega y sus vinos. Todo el trabajo, desde el viñedo hasta el embotellado, se dirige a lograr los más altos estándares de calidad para poder ofrecer a sus clientes y consumidores experiencias únicas y emocionantes acompañadas por los vinos de Fillaboa.

Sus 70 hectáreas de viñedo están divididas en 11 pagos cultivados de forma individual para conseguir frutos de la mejor calidad que dan lugar a sus vinos. El cuidado del viñedo es fundamental puesto que sus vinos son fiel reflejo de la tierra que los produce.

¿Sabías que…?

La Fillaboa 1898 es un vino que homenajea la travesía, en 1898, de uno de los primeros albariños de la propiedad de Bodegas Fillaboa. Un vino que bajo el nombre “Vino del Condado de la Fillaboa”, cruzó el océano Atlántico a bordo de un velero rumbo a Cuba.

Ficha Técnica

Cosecha: 2011

Variedad de uva: 100% Albariño

Zona/ D.O.: Rías Baixas – Condado de Tea

Procedencia: Finca Fillaboa

Vinificación: Fermentación controlada, seguida de seis años de crianza en depósito de acero inoxidable sobre lías finas, realizando bâtonnage periódicos.

Rosado Clarete

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Fillaboa 1898”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *