Hugel Riesling Classic

15,00 IVA Incluído

Hugel Riesling Classic destaca por su finura y franqueza, un “entrada de gama” lleno de frutalidad, cremosidad, acidez ligeramente salina que le confiere longitud y sabrosidad.

 

5 disponibles

Te gustará por:

Es un varietal que excita nuestros sentidos como pocos: cítricos, hierbas, melocotón, heno, piedra mojada… con una espectacular acidez que sostiene y proporciona mucha largura al vino. Bienvenidos al mundo de los #RieslingLovers…

La Bodega

Los Hugel representan unas de las bodegas con mayor abolengo en Alsacia. Su labor vitivinícola se documenta desde el siglo XVIII, siendo reconocidos como unos viticultores de gran valor. En 1902 Frédéric Emile Hugel deshabitó la vieja propiedad familiar para instalarse en el centro de Riquewihr donde aún hoy en día se encuentra el corazón de la explotación.

Hoy, Hugel et Fils continúa siendo una propiedad familiar modesta, aunque prestigiosa, reconocida en todo el mundo.

¿Sabías que…?

La variedad Riesling es reconocida como el Pinot Noir de los vinos blancos. Un varietal muy difícil y exigente en su maduración, natural de Alemania, aunque también es la reina de otras regiones frías como Alsacia o Austria.

Las características de los vinos de riesling son la marcada acidez, incluso habiendo sobremaduración de las uvas, unos aromas florales, de manzana verde, melocotón y cítricos.

Ficha Técnica

Cosecha: 2015

Variedad de uva: 100% Riesling

Zona/D.O.: A.O.C. Alsacia

Procedencia: Riquewihr

Vinificación: Fermentación en tinas con temperatura controlada (a 18 a 24 ° C). Tras esta, el vino permanece unos meses de reposo en los mismos antes de su filtrado y embotellado.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hugel Riesling Classic”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *