Great Duke Palo Cortado

18,50 IVA Incluído

Great Duke Palo Cortado es el “sin misterio” de esta tipología de vinos. Un vino que inicia su recorrido con una leve crianza biológica, para posteriormente iniciar un segundo período de envejecimiento oxidativo. El mosto para este vino lo suministra La Callejuela.

 

Te gustará por:

Hay Palo Cortado de meditación y reposo, y hay Palo Cortado de copeo diario. Great Duke es de estos segundos. Un vino complejo y terciado, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esta tipología de vino sin que el paladar, y el bolsillo, se resientan.

La Bodega

BODEGAS JUAN PIÑERO empieza su andadura comprando en el año 1.992 una bodega centenaria de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Trasbolsa, enclavada en el barrio bajo en una zona emblemática con una gran tradición manzanillera y una superficie de 3.000 m².

Después de algunos años haciendo adquisiciones de botas, vinos y mostos, es en el año 2.000, cuando surge la oportunidad de comprarle a la firma bodeguera Pedro Domecq, sus botas y su manzanilla MARUJA. Los cuales se trasladaron a estas renovadas instalaciones de la calle Trasbolsa, recayendo su conservación y crianza en manos del joven enólogo sanluqueño, Ramiro Ibáñez.

¿Sabías que…?

¿Te gustaría saber la visión de un “sabio” del Jerez, acerca de esta tipología de vinos? Nosotros tuvimos una tertulia con el capataz Rafael García, acerca del misterio que encierra al Palo Cortado…

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: 100% Palomino

Zona/D.O.: D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda

Procedencia: Sanlúcar de Barrameda

Vinificación: 12 años de promedio en un sistema de 3 criaderas, con una única saca anual.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Great Duke Palo Cortado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *