Great Duke Amontillado

18,10 IVA Incluído

Great Duke Amontillado procede de la Manzanilla Maruja Pasada. Primera fase de crianza biológica de 12 años, donde la flor deja paso a una etapa oxidativa durante muchos años.

 

Te gustará por:

Un Amontillado original, que delata su procedencia: Manzanillas plenas de Sanlúcar. Posee un perfil afilado, sin ser hiriente, dejando un paso por boca muy salino y seco. Lo mejor: el precio.

La Bodega

BODEGAS JUAN PIÑERO empieza su andadura comprando en el año 1.992 una bodega centenaria de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Trasbolsa, enclavada en el barrio bajo en una zona emblemática con una gran tradición manzanillera y una superficie de 3.000 m².

Después de algunos años haciendo adquisiciones de botas, vinos y mostos, es en el año 2.000, cuando surge la oportunidad de comprarle a la firma bodeguera Pedro Domecq, sus botas y su manzanilla MARUJA. Los cuales se trasladaron a estas renovadas instalaciones de la calle Trasbolsa, recayendo su conservación y crianza en manos del joven enólogo sanluqueño, Ramiro Ibáñez.

¿Sabías que…?

El Amontillado es un vino muy singular, ya que combinada la crianza bajo velo de flor, propia del Fino y la Manzanilla, con un período posterior en el que el velo de flor desaparece y el vino se expone a la oxidación. Elaborado con uva palomino, esa fusión de crianzas hace de los Amontillados vinos extraordinariamente complejos e interesantes.

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: 100% Palomino

Zona/D.O.: D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda

Procedencia: Sanlúcar de Barrameda

Vinificación: 12 años de promedio en un sistema de 13 criaderas, con una única saca anual.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Great Duke Amontillado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *