Genium Ximenis 2019

16,00 13,90 IVA Incluído

Genium Ximenis es el vino blanco de Genium Celler (Priorat), elaborado con Pedro Ximénez y Garnacha Blanca de costers, fermentado y criado en barricas de roble francés.

 

47 disponibles

Te gustará por:

Nos topamos con un vino de marcado carácter mediterráneo, austero, en el que la componente frutal recae en la Garnacha Blanca, aportándole el Pedro Ximénez un extra de volumen en boca que, junto con el sensacional trabajo con las lías en la barrica, que hacen de cada trago una experiencia placentera.

La Bodega

Genium Celler nace en el año 2002 de mano de seis familias de Poboleda, que decidieron salir de la cooperativa para poner en valor sus propias elaboraciones al amparo de la DOC Priorat. De este modo, ponen en marcha esta pequeña bodega que queda ubicada en los bajos de la casa de uno de los socios y que antiguamente había formado parte de las posesiones de los monjes de Scala Dei.

Genium Celler trabaja con viñedo propio, viejo, y plantados en costers, procedente de los términos municipales de Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada del Priorat.

¿Sabías que…?

El coupage natural de este Ximenis de Genium gira en torno a un 90% de Pedro Ximénez, algo inusual en los vinos blancos del Priorat.  En esta añada 2019, y por motivos de descenso en la producción en esta variedad, su participación ha sido del 33%.

La variedad Pedro Ximénez tiene una presencia casi testimonial en el Priorat pese a ser una variedad vieja, con arraigo, y de arcano origen en estas tierras. Su presencia se resume en 6,5 hectáreas, siendo este Ximenis y sus apenas ¡500 botellas! un buen exponente de esta variedad.

Ficha Técnica

Cosecha: 2019

Variedad de uva: 67% Garnacha Blanca, 33% Pedro Ximénez

Bodega: Genium Celler

Zona/D.O.: D.O. Priorat

Procedencia: Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant

Vinificación: Fermentado en barrica nueva de roble francés a temperatura controlada entre 16 y 18 grados, tras la cual permanece en las mismas durante 3 meses con las lías, realizando “batonnage” periódicos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genium Ximenis 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *