Genium Excel·lent 2016

38,90 35,00 IVA Incluído

Genium Excel·lent representa una microcuvée de apenas 900 botellas, elaborado en añadas excepcionales apartir de dos costers centenarios, por las pequeñas bodegas Genium Celler (Priorat).

 

36 disponibles

Te gustará por:

Excel·lent representa el Priorat más oscuro, el de la Samsó (Cariñena) como protagonista, canalizando toda la fuerza telúrica que imprimen este entorno hostil para la vid.

Excel·lent representa uno de los mejores vinos del Priorat; un vino que se tutea con los Dofí, Mogador y Erasmus.

La Bodega

Genium Celler nace en el año 2002 de mano de seis familias de Poboleda, que decidieron salir de la cooperativa para poner en valor sus propias elaboraciones al amparo de la DOC Priorat. De este modo, ponen en marcha esta pequeña bodega que queda ubicada en los bajos de la casa de uno de los socios y que antiguamente había formado parte de las posesiones de los monjes de Scala Dei.

Genium Celler trabaja con viñedo propio, viejo, y plantados en costers, procedente de los términos municipales de Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada del Priorat.

¿Sabías que…?

Garnacha y Samsó (Cariñena) forman un tándem perfecto en el Priorat, en el que a partir de las participaciones de cada una de ellas en el coupage final, obtenemos diferentes estilos. De este modo, si en esta toma protagonismo la Garnacha, nos encontraremos con vinos cálidos, frutales en juventud, y muy terciarios con el reposo en botella, mientras que si por el contrario domina la Samsó, los aromas se vuelven más oscuros, minerales y terrosos.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 65% Cariñena (Samsó), 35% Garnacha.

Bodega: Genium Celler

Zona/D.O.: D.O. Priorat

Procedencia: Selección de dos “costers” centenarios

Vinificación: Envejecido 16 meses en barricas de roble francés de Alier.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genium Excel·lent 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *