Genium Ecològic 2013

16,50 15,00 IVA Incluído

Genium Ecològic es un vino tinto del Priorat elaborado, con certificación ecológica CCPAE, con las variedades Garnacha, Cariñena, Merlot, Cabernet y Syrah.

 

43 disponibles

Te gustará por:

No, no es mejor por ser ecológico, pero esto es el principio de acción y reacción. Cada vez las plagas y enfermedades se hacen más resistentes a los productos químicos, lo que obliga a plaguicidas o herbicidas más potentes y así sucesivamente… Creo que vinos como este, con tipicidad, y mucha complejidad (son casi 7 años de reposo) marcan el camino hacia otra forma de hacer grandes vinos desde la viña.

La Bodega

Genium Celler nace en el año 2002 de mano de seis familias de Poboleda, que decidieron salir de la cooperativa para poner en valor sus propias elaboraciones al amparo de la DOC Priorat. De este modo, ponen en marcha esta pequeña bodega que queda ubicada en los bajos de la casa de uno de los socios y que antiguamente había formado parte de las posesiones de los monjes de Scala Dei.

Genium Celler trabaja con viñedo propio, viejo, y plantados en costers, procedente de los términos municipales de Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada del Priorat.

¿Sabías que…?

Para que un vino sea considerado ecológico deben reunir una serie de requisitos muy claros que se aplican no solo a la elaboración sino a la tierra en la que se cultiva la viña: abonos orgánicos, ausencia de compuestos fitosanitarios de síntesis, prohibición de quema de rastrojos, limitación en los niveles de sulfuroso en los vinos…

Ficha Técnica

Cosecha: 2013

Variedad de uva: 65% Garnacha, 15% Cariñena, 10% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah

Bodega: Genium Celler

Zona/D.O.: D.O. Priorat

Procedencia: Parcela de cultivo en ecológico.

Vinificación: Fermentado controlada en depósitos de acero inoxidable, con una maceración total de 30 días. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de Allier de segundo y tercer año, vino sin filtrar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genium Ecològic 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *