Genium Costers vi de Guarda

27,00 IVA Incluído

Genium Costers es un gran vino de guarda del Priorat, elaborado con uva procedente de los empinados terrenos de la comarca llamados costers, con las variedades Garnacha, Cariñena y Syrah.

 

45 disponibles

Te gustará por:

Correrían ríos de tinta si este vino se escondiese detrás de una botella pesada, alta, de hombros estilizados y sobria etiqueta, no os quepa la menor duda. Genium Celler encierra en esta humilde botella uno de los mejores vinos del Priorat, y vosotros sin saberlo. Un vino oscuro, rebosante de tipicidad (tinta, lapicero, hojarasca…), con una boca afinada por el reposo en botella, que está al alcance de muy pocos “grandes” del Priorat.

La Bodega

Genium Celler nace en el año 2002 de mano de seis familias de Poboleda, que decidieron salir de la cooperativa para poner en valor sus propias elaboraciones al amparo de la DOC Priorat. De este modo, ponen en marcha esta pequeña bodega que queda ubicada en los bajos de la casa de uno de los socios y que antiguamente había formado parte de las posesiones de los monjes de Scala Dei.

Genium Celler trabaja con viñedo propio, viejo, y plantados en costers, procedente de los términos municipales de Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada del Priorat.

¿Sabías que…?

El Priorat presenta un paisaje de orografía singular, en el que se suceden colinas y pequeños montes, en cuyas laderas, valles y colinas arraigan los viñedos siguiendo las líneas de altitud, lo que visto desde algunos puntos asemeja grandes olas inmóviles. Este cultivo en ladera da lugar a los llamados “coster”. Son viñedos cultivados en pendientes y que se conservan como un patrimonio cultural heredado, como un elemento paisajístico importante y como una alternativa de cultivo muy válida para la calidad de los vinos.

Ficha Técnica

Cosecha: 2014

Variedad de uva: 60% Garnacha, 25% Cariñena, 15% Syrah

Bodega: Genium Celler

Zona/D.O.: D.O. Priorat

Procedencia: Viñedo viejo (70 y 100 años) localizados en costers.

Vinificación: Fermentado controlada en depósitos de acero inoxidable, con una maceración total de casi 30 días. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de Allier con diferentes usos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genium Costers vi de Guarda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *