Genium Celler 2014

15,00 13,90 IVA Incluído

Genium Celler es el vino homónimo de esta bodega del Priorat, un vino tinto maduro, elaborado con Garnacha, Merlot, Cariñena y Syrah.

 

47 disponibles

Te gustará por:

Las urgencias comerciales impiden a las bodegas poner en el mercado un vino acabado, anteponiendo un balance económico que les obliga a embotellar el vino de barricas, pasarlo a las cajas, y de estas al consumidor final. Sólo pequeñas bodegas como esta son capaces de soportar unos inmovilizados de vinos en sus botelleros —tan necesarios para el afinado del vino—. Por ello, entre disfrutar de este Priorat del 2014, y un “best seller” recurrente del 2019 va un abismo.

La Bodega

Genium Celler nace en el año 2002 de mano de seis familias de Poboleda, que decidieron salir de la cooperativa para poner en valor sus propias elaboraciones al amparo de la DOC Priorat. De este modo, ponen en marcha esta pequeña bodega que queda ubicada en los bajos de la casa de uno de los socios y que antiguamente había formado parte de las posesiones de los monjes de Scala Dei.

Genium Celler trabaja con viñedo propio, viejo, y plantados en costers, procedente de los términos municipales de Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada del Priorat.

¿Sabías que…?

Una de las singularidades del Priorat la encontramos en sus suelos. Estos son pedregosos y arenosos, poco fértiles y pobres en materia orgánica. De entre estos sobresalen las características llicorella, suelos jóvenes de pizarra laminada, con poco horizonte.

La variedad Pedro Ximénez tiene una presencia casi testimonial en el Priorat pese a ser una variedad vieja, con arraigo, y de arcano origen en estas tierras. Su presencia se resume en 6,5 hectáreas, siendo este Ximenis y sus apenas ¡500 botellas! un buen exponente de esta variedad.

Ficha Técnica

Cosecha: 2014

Variedad de uva: 50% Garnacha, 30% Merlot, 15% Cariñena, 5% Syrah

Bodega: Genium Celler

Zona/D.O.: D.O. Priorat

Procedencia: De 8 viñedos de la propiedad, en Poboleda, Torroja del Priorat y La Morera de Montsant.

Vinificación: Fermentado controlada en depósitos de acero inoxidable, con una maceración total de casi 30 días. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de Allier de segundo y tercer año, vino sin filtrar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Genium Celler 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *