Garmón

36,00 IVA Incluído

Garmón es un tinto refinado, elegante, y de una enorme complejidad aromática. Un vino con el que la familia García Montaña cierra la trilogía de tintos castellanos, junto a su Mauro en Tudela de Duero y San Román en Toro.

 

4 disponibles

Te gustará por:

Garmón preserva el estilo de los vinos de Mariano García. Un vino con una enorme carga frutal, muy bien arropada por una madera que estructura el armazón del vino. En boca se hace patente la altitud del viñedo, lo que le aporta frescor y verticalidad en su paso.

La Bodega

Garmón Continental es la apuesta de la familia García Montaña en la Denominación de Origen Ribera del Duero. A pesar de que D. Mariano García es una institución en la historia de los vinos ribereños (Vega Sicilia, Mauro, Aalto…), esta es la primera ocasión en la que la DO y la familia García convergen desde el punto de vista enológico.

Las uvas empleadas para este vino provienen de tres minúsculos pueblos (La Aguilera, Moradillo y Baños) de la provincia de Burgos, situadas en suelos arenosos, calcáreos y arcillosos, a unos 900 metros sobre el nivel del mar.

¿Sabías que…?

Una partida de uvas para este vino procede del municipio de La Aguilera, una pequeña pedanía de Aranda de Duero (Burgos), cuyos viticultores mantuvieron la configuración histórica de sus viñedos, al negarse a la concentración parcelaria de la década de 1950. Un hecho que supuso la conservación de un patrimonio único de viñedos históricos, pagos y parajes, que ha llevado a esta pequeña localidad a posicionarse como punta de lanza de los “Vinos de Villas” de la Ribera del Duero.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 100% Tinta Fina

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia: La Aguilera, Moradillo y Baños

Vinificación: Fermentación/maceración de dos semanas, empleando levaduras autóctonas, con remontados diarios; Posterior crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Garmón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *