Manzanilla Gabriela

7,50 IVA Incluído

Gabriela es una Manzanilla entipada, un referente del afamado vino sanluqueño, que ha hecho las delicias de grandes Negociant como el Equipo Navazos y sus Botas numeras, o las primeras sacas de Antonio Barbadillo.

 

Te gustará por:

Os sorprenderá su intensidad en nariz, un licuado de Sanlúcar concentrada en 75 cl. (mar, marisma, río y tierra albariza). En boca es afilada, con el amargor característico de las Manzanillas plenas, suavizada por las notas mantecosas que le confieren las cabezuelas.

La Bodega

Bodega Miguel Sánchez Ayala fue fundada en 1789, permaneciendo en manos de la familia Sanchez-Cuevas hasta 1983, momento en el que fue adquirida por sus actuales propietarios, la familia Barrero. Se encuentra en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, en una zona robada al Estuario del Guadalquivir a lo largo de los siglos, esta bodega estuvo durante años rodeada de navazos, huertos que se forma en los arenales inmediatos a las playas.

¿Sabías que…?

Cuando las levaduras de velo de flor mueren, se depositan en el fondo de la bota formando las cabezuelas, que aportan aromas al vino (a mantequilla, crema, yogurt, lo que explica que se hable de vinos mantecosos).

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: Palomino

Zona/D.O.: D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda

Procedencia: Sanlúcar de Barrameda

Vinificación: Envejecida un promedio de 5 años, en una gran solera de 9 criaderas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manzanilla Gabriela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *