Flor y la Abeja Blanco

(3 valoraciones de clientes)

9,50 9,20 IVA Incluído

Flor y la Abeja Blanco es uno de los Treixadura más naturales. Un vino fermentado con levaduras indígenas y embotellado sin tratamiento físico de estabilización previa al embotellado, que da como resultado un vino complejo y mineral.

 

11 disponibles

Te gustará por:

Un vino nacido del compromiso y respeto con el entorno, de ahí que se trabaje el viñedo de forma orgánica, y el vino se elabore con la mínima intervención posible. El resultado: un vino con tipicidad, con un perfil aromático que no maquilla su procedencia.

La Bodega

La Flor y la Abeja parte de un proyecto entro dos amigos por intentar recuperar la vitivinicultura y prestigio del Valle del Avia (la milla de oro del Ribeiro), un valle rico en suelos arenosos graníticos, esquistos y arcillas, que gozó del gran prestigio en el siglo IX, en el que cuenta con “unas condiciones únicas en el mundo para el cultivo de la vid”. Un proyecto en el que la viticultura (bio) está firmada por Xosé Manuel Lourido, y la enología tradicional por Xosé Lois Sebio.

¿Sabías que…?

La Treixadura es la uva reina del Riberiro, aunque también es posible encontrarla en otras regiones como la Ribeira Sacra o las Rías Baixas. Un varietal que marca a los vinos con caracteres florales y afrutados, con un sabor recuerda manzanas maduras.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Treixadura

Zona/D.O.: Ribeiro

Procedencia: Leiro – Coto de Gomariz

Vinificación: El mosto se somete a un desfangado estático, y posterior fermentación con el uso de levaduras autóctonas en las primeras etapas de la fermentación, y concluyendo con levaduras seleccionadas. Tras ello, se trasiega a depósito donde termina de redondearse.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

3 valoraciones en Flor y la Abeja Blanco

  1. Avatar

    Manuel Solís

    Probado con Maribel en su tienda de Huelva. Sorpende su frescura en nariz y en boca.

  2. Avatar

    Elisa

    Uno de mis blancos favoritos! Lo recomiendo 🙂

  3. Avatar

    Guerola

    Uno de mis blancos gallegos favoritos. Riquísimo. Lo recomiendo sobre todo a los que, como a mí, el albariño le resulte un poco ácido de más.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *