Fino Hidalgo

(1 valoración de cliente)

8,90 IVA Incluído

Fino Hidalgo de Emilio Hidalgo, fue destinado tradicionalmente a la exportación. Un Fino con una vejez media de 5 ó 6 años, que resulta una sensacional carta de presentación de esta bodega, y de su marcada tipicidad jerezana.

 

Te gustará por:

En nuestro panel de catas a ciegas fue situado, por el 90% de los integrantes, como un Fino de Jerez, lo que dice mucho de la tipicidad de este “básico” de Bodegas E. Hidalgo. Un vino punzante y muy biológico, con recuerdos almendrados. Su boca es fina, iodada y seca.

La Bodega

Bodegas Emilio Hidalgo es en sí una sacristía bodeguera conformada por un conjunto de galerías y patios en los que se entrelazan los diferentes cascos bodegueros, en los que reposan los soberbios vinos de esta casa bodeguera. Una bodega familiar que deposita su legado en los primos Juan Manuel y Emilio, herederos de este linaje bodeguero se remontan a 1860.

¿Sabías que…?

El Fino y la Manzanilla siguen el mismo proceso de elaboración. La principal diferencia es debida a la localización de la bodega. Si este se ha criado en Sanlúcar de Barrameda, se etiquetara bajo la DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y si ha sido criado en una bodega principalmente en Jerez, estará amparado bajo la DO Jerez.

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: 100% Palomino

Zona/D.O.: Jerez-Xérès-Sherry

Procedencia: Mostos de Pagos históricos de Jerez (Añina y Carrascal)

Vinificación: Crianza biológica durante cinco años mediante sistema criaderas y soleras

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en Fino Hidalgo

  1. Avatar

    Entrebotas

    El Amontillado prototípico de Jerez.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *