Fillaboa Albariño

12,50 IVA Incluído

Este vino procede de la histórica Finca Fillaboa: un viñedo de 74 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal. La riqueza de sus suelos y el clima atlántico hacen de Fillaboa un lugar privilegiado y singular para el cultivo de la variedad Albariño y dotan a sus vinos de una gran personalidad.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Un Albariño contiental, lo que se traduce en un vino blanco armonioso y con buena estructura, en el que predominan las notas tropicales junto con una acidez menos crujiente que en el caso de los Albariños costeros del Salnés.

La Bodega

La Finca Fillaboa es una de las más antiguas de Galicia. Es un lugar donde la magia del paisaje gallego es un componente más de la bodega y sus vinos. Todo el trabajo, desde el viñedo hasta el embotellado, se dirige a lograr los más altos estándares de calidad para poder ofrecer a sus clientes y consumidores experiencias únicas y emocionantes acompañadas por los vinos de Fillaboa.

Sus 70 hectáreas de viñedo están divididas en 11 pagos cultivados de forma individual para conseguir frutos de la mejor calidad que dan lugar a sus vinos. El cuidado del viñedo es fundamental puesto que sus vinos son fiel reflejo de la tierra que los produce.

¿Sabías que…?

Condado do Tea es una de las cinco subzonas de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Más alejada de las Rías Baixas que sus subzonas compañeras, O Condado do Tea combina características atlánticas con dejes de interior. Tanto es así que los enólogos expertos comparan a menudo sus suelos con los de la Denominación de Orixe Ribeiro, en Ourense, con la que comparte el uso de la variedad Treixadura.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 100% Albariño

Procedencia: Condado de Tea

Vinificación: Vendimia despalillada, prensada a bajas presiones, cuyo mosto en desfangado en frío, seguido de una fermentación controlada entre 18ºC y 20ºC. Se redondea unos meses en contacto con sus lías finas.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fillaboa Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *