Fermentación Lenta de Ximénez-Spínola

28,70 IVA Incluído

Este “Fermentación Lenta” de Ximénez-Spínola es uno de los vinos blancos más originales de España y una rareza en Jerez. Un vino de difícil viticultura (la humedad oceánica dificulta la sobremaduración del Pedro Ximénez), y tediosa enología por su atención, cuido y mimos que exige su elaboración.

Te gustará por:

Es un gran vino blanco seco. Si, seco, a pesar de elaborarse con uvas sobremaduras de Pedro Ximénez. No hay rastro de azúcares residuales, aunque mima nuestras papilas con grandes aportes de grasa, volumen y gordura propia de la peculiar elaboración.

La Bodega

Ximénez-Spínola es una singular bodega jerezana dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos en base a sus viñedos de Pedro Ximénez, una rareza teniendo en cuenta la #Palominodependencia del enclave. Tamaña singularidad les ha servido para obtener una acreditación especial por parte del gobierno español: “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

Los vinos de Ximénez-Spínola son muy Jerez, pero también muy particulares. Se elaboran siguiendo métodos creados por la propia familia, distintos a los más habituales en la zona, pero al mismo tiempo conservan toda la magia de la albariza jerezana. Aún hoy, continúa siendo una empresa familiar que apuesta por la calidad y numera cada una de sus botellas exaltando la calidad que contienen.

¿Sabías que…?

Este vino tiene una elaboración única en España, por la cual, la Pedro Ximénez es sobremadurado en cepa durante 21 días adicionales a la vendimia convencional. Se moltura en lagar, pasándose, con su hollejo, en barricas de Roble Francés de 300 litros, adicionando cada día 30 litros a cada barrica -de ahí que se llame Fermentación Lenta-. Los mostos se crían sobre lías con battonage suave durante seis meses en barrica, alcanzando una estructura muy compleja.

Ficha Técnica

Cosecha: 

Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez

Zona/D.O.: Jerez de la Frontera

Procedencia: Jerez de la Frontera

Vinificación: Se somete a los granos a un prensado suave. A continuación pasa a barricas de roble francés, a las que cada día se les añade 30 litros para que las levaduras acaben con los azúcares y dejen el vino totalmente seco. Con una estancia de 6 meses sobre lías.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fermentación Lenta de Ximénez-Spínola”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *