Fareixa 2019

(2 valoraciones de clientes)

12,50 11,00 IVA Incluído

Fareixa es un Ribeiro salvaje elaborado con Treixadura y Torrontes, por Vitivinícola Fareixa, un novísimo proyecto que nace con el propósito de poner en valor unos viejos terrenos vinícolas abandonados durante años.

 

44 disponibles

Te gustará por:

Fareixa es un Ribeiro con alma propia, salvaje, sin artificios, ni prejuicios. Un vino que nos ha cautivado por su fragante y honesta nariz, la cual queda dominada por las notas de manzana verde, piña e hinojo. En boca es amplio, sápido y de acidez vivaz. Un vino al que hemos incluido en nuestra selección permanente, siendo una de nuestras mayores apuestas para este 2020.

La Bodega

Vitivinícola Fareixa es un pequeño proyecto enológico que parte de la reconversión y recuperación de una finca de 4Has en bancales con cotas de 280m-250m, situada en el Ribeiro original (el situado a ambas márgenes del río Avia). La orientación de la finca es SW, los suelos son predominantemente graníticos.

Con medios muy limitados, aunque poseedores de una excelente materia prima, los integrantes de Fareixa se han lanzado a la elaboración de sus vinos: Fareixa y Electra. Vinos con sentido de origen, singulares e inimitables.

¿Sabías que…?

El nombre de Fareixa es un guiño, y homenaje, a la tradición empresarial familiar, iniciada en 1946 con la empresa hidroeléctrica A Fareixa; Entre los integrantes de este pequeño proyecto está Javier Monsalve, un joven vigneron artífice de algunos de los mejores vinos de Ribeiro.

Ficha Técnica

Cosecha: 2019

Variedad de uva: 80% Treixadura y 20% Torrontes

Bodega: Vitivinícola Fareixa

Zona/D.O.: D.O. Ribeiro

Procedencia: Propiedad de 4Has en bancales.

Vinificación: Vendimia manual. Tras el estrujado y despalillado, se somete a una maceración a temperatura ambiente, posterior prensado manual en prensa vertical, y fermentación espontánea con control de temperatura, en depósitos de acero inoxidable.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

2 valoraciones en Fareixa 2019

  1. Avatar

    Juan Carlos

    Me ha gustado mucho!

  2. Avatar

    Letilet (propietario verificado)

    Me ha encantado, muy fresco y ligero. Marida muy bien con pescados y mariscos. Repetiré

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *