El Tresillo Amontillado Fino

27,40 IVA Incluído

El Tresillo es el Amontillado de Jerez. Un vino procedente de un fino de crianza plena, en el que la crianza biológica es llevada al extremo, antes de rociar las escalas de Amontillado Fino El Tresillo, permaneciendo en oxidativa unos años más.

 

Te gustará por:

Uno de los mejores Amontillados jerezanos del mercado. Un vino que destaca por su recuerdo biológico extremo: flores y frutos secos, piel de naranja y cabezuelas, que en boca nos deja una entrada elegante y fresca, salina, con retronasal de nueces y avellana.

La Bodega

Bodegas Emilio Hidalgo es en sí una sacristía bodeguera conformada por un conjunto de galerías y patios en los que se entrelazan los diferentes cascos bodegueros, en los que reposan los soberbios vinos de esta casa bodeguera. Una bodega familiar que deposita su legado en los primos Juan Manuel y Emilio, herederos de este linaje bodeguero se remontan a 1860.

¿Sabías que…?

El complejo sistema de Soleras y su continua combinación de escalas y criaderas, en el cual las botas no se vacían completamente, sino que siempre resta una fracción de vino, no nos permite hablar de una edad real en el vino, obligándonos a hablar de una edad promedio. Un promedio del que nos valemos para diferenciar entre Fino (5 años), Fino Amontillado (8 a 10 años), Amontillado Fino (10 a 15 años), Amontillado (15 a 20 años) o Amontillado Viejo (más de 20 años).

Ficha Técnica

Cosecha: Sin Añada

Variedad de uva: 100% Palomino

Zona/D.O.: Jerez-Xérès-Sherry

Procedencia: Marco de Jerez

Vinificación: Por el sistema de Solera y Criaderas por un promedio de 10 años en biológica, y unos 5 años en oxidativa.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Tresillo Amontillado Fino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *