El Trenzado

18,10 IVA Incluído

Trenzado es el Vino de Villa de Suertes del Marqués. Un vino elaborado principalmente con Listán Blanco complementada con las autóctonas como Pedro Ximénez, Albillo Criollo, Gual, Marmajuelo o Malvasía.

 

Agotado

Te gustará por:

Un vino de nariz compleja. Vulcanismo con ahumados, herbáceos, mieles y tostados de gran calidad. En boca es un equilibrio perfecto entre volumen y acidez.

La Bodega

Suertes del Marqués es una bodega familiar que empieza su andadura vinícola en el año 2006. Pues ya contaban con experiencia vitícola, vendiendo sus uvas a otra bodega de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Localizada en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava, y dentro de ella en el municipio del mismo nombre. Se han afanados por perpetuar y respetar la tradición local, buscando interferir lo menos posibles en sus elaboraciones.

¿Sabías que…?

El Valle de La Orotava abarca unas mil hectáreas de viñedos, cultivados en laderas y vaguadas, en parrales fijos a unos 60 cms. de altura y en forma de originales cordones múltiples trenzados, que con una longitud de 8 y más metros, despiertan la curiosidad de los amantes de la naturaleza y la viticultura.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 90% Listán blanco, 6% Pedro Ximénez, 4% Gual, Marmajuelo, Albillo criollo, Malvasía, Vijariego blanco

Zona/D.O.:Valle de la Orotava

Procedencia: Pirineos. Pallars Jussá

Vinificación: 40% fermenta en depósito de hormigón con pieles, en resto sin prensado, una parte de estos se trasiega a barricas de roble francés de 500 litros de capacidad. Una vez en las barricas, la fermentación alcohólica comienza de manera espontánea; Crianza de 9 meses en depósitos de hormigón(20%) y en barricas de roble de 500 litros y fudres de 4.500 litros(80%).

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Trenzado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *