Cuesta de Oro

16,40 IVA Incluído

Cuesta de Oro es un Verdejo superlativo elaborado por Los Hermanos Lurton, que nos descubre una faceta más sobria y elegante de este varietal castellano.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Un vino que creó escuela, pues a los frutales y herbáceos aromas del Verdejo le sientan muy bien las cremas, panadería y notas lácteas con las que se impugna tras el paso por una madera de muchísima calidad. ¡Ojo! No todos los Verdejos son reúnen las aptitudes para ello.

La Bodega

La historia de los hermanos Lurton comienza en 1992, en Rueda, con el descubrimiento de su uva autóctona y única, el verdejo. Jacques y François sienten pasión por esta uva, a la que consiguen aprovechar todo su potencial, su sutilidad de sus aromas, su redondez, su longitud y su complejidad cuando esta pasa por barricas.

François Lurton continúa a día de hoy su búsqueda del verdejo auténtico, volviendo a los cultivos ecológicos, sin riego, y al uso de levaduras indígenas para fermentar el mosto.

¿Sabías que…?

En la etiqueta de la botella del Cuesta de Oro Verdejo se citan unos versos de Charles Baudelaire extraídos de su libro “Las Flores del Mal”, en el que una sección con 5 poemas al vino. Entre ellos su poema “El alma del vino” expresa la vinculación del vino a la naturaleza, su carácter divino y sagrado en la tradición judeo cristiana, et. Según indica la bodega el esfuerzo a largo plazo y la pasión de dar a luz a este delicado vino.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: 90% Verdejo y 10% Sauvignon Blanc

Bodega: Hermanos Lurton

Zona/ D.O.: Rueda

Procedencia: Viñedo Propio

Vinificación: Fermentación alcohólica en depósitos huevo de hormigón de 18 Hl y demi-muids nuevos de roble francés de 600 litros. Cada viñedo fermenta por separado. La crianza se realiza en las mismas durante 4 meses, después se ensamblan las dos partes y continúan su crianza durante dos meses más.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuesta de Oro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *