Cuesta de las Liebres 2015

155,00 IVA Incluído

Cuesta de las Liebres es “GrandCru” de Pago de Carraovejas. Un vino elaborado sólo en las añadas excepcionales, que os fascinará por su complejidad, elegancia, y finura.

 

Agotado

Te gustará por:

Un monovarietal de Tempranillo emocionante y vibrante, que representa el origen de la esencia de Carraovejas. Os fascinará su autenticidad, potencia y persistencia. Lástima que nos llegue a cuentagotas…

La Bodega

La historia de Pago de Carraovejas camina de la mano de José María Ruiz Benito, un visionario de la hostelería, propietario del Restaurante José María, antiguo Hotel Casas, en Segovia. Un enamorado del vino —representó a España en el primer concurso mundial de sumilleres, celebrado en Milán, consiguiendo el bronce— que en los años 80 buscó en la vecina Ribera del Duero el “Vino de la Casa” para acompañar su sensacional cochinillo, el cual acabaría siendo el germen de uno de los proyectos enológicos más fascinante del panorama nacional.

Hoy, Pago de Carraovejas posee más de 200 hectáreas de viñedo, con una producción media de 800.000 botellas repartida entre sus 3 referencias en el mercado, con una demanda por encima de la oferta.

Desde 2019, forma parte del proyecto Alma Carraovejas, el cual engloba a proyectos hermanados como Ossian Vinos y Vides, Milsetentayseis, Emilio Rojo o Viña Meín.

¿Sabías que…?

Cuesta las liebres es un paraje muy singular localizado en una pronunciada pendiente en las laderas tras el “Pinar oscuro”. Un singular viñedo plantado en vaso vertical, que por su disposición asemeja la continuación natural en la ladera de este frondoso pinar que abriga este paraje.

Ficha Técnica

Cosecha: 2015

Variedad de uva: Tinto Fino (100%)

Zona/D.O.: Ribera del Duero

Procedencia: Pago de Carraovejas

Vinificación: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se llevaron a cabo en pequeñas tinas de madera, con levaduras autóctonas de nuestra finca para mostrar y resaltar la personalidad del terruño. El vino permaneció 24 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuesta de las Liebres 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *