Clunia Malbec

28,00 25,50 IVA Incluído

REGALO: Por cada compra de CLUNIA MALBEC regalamos 1 botella de Oveja Tinta Malbec.

Clunia Malbec procede de un pequeño viñedo de esta variedad de uva plantado en la Finca Pedraza, situada en una colina de suelos calizos con presencia de arcillas y limos, a casi 1.000 metros de altitud, en plena meseta castellana.

 

6 disponibles

Te gustará por:

Intenso es un adjetivo que se queda corto para definir a este Clunia. Un vino que se nos presenta con una altísima capa y concentración, pero magistralmente balanceado con la frescura que imprime el enclave. Sin exageraciones, ni imposiciones.

La Bodega

En la otra margen del Duero. En las tierras más altas, pedregosas y ariscas de la mesta castellana, encontramos Clunia. Un proyecto bien respaldado que llega con el único propósito de elaborar vinos de altísima calidad, y marcado carácter, en un clima hostil. Vinos que sean fiel reflejo de esta tierra árida y dura.

En los confines burgaleses de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En el término de Coruña del Conde, y sobre una tierra avara de la que poco potencial enológico cabría esperar, se plantaron los primeros viñedos de Tempranillo, Syrah, Albillo, y Malbec con los que se están elaborando estos primeros Clunia: Finca Pedraza.

Un paraje a gran altitud, y rodeadas de sierras que envían sus vientos sobre la Meseta, las viñas de Clunia se esfuerzan por sobrevivir a las inclemencias del tiempo, a los duros veranos y los no menos extremos inviernos, a los marcados contrastes de temperatura entre el día y la noche. Arraigadas en un suelo calizo, con presencia de arcillas, arenas, y rocas calizas que varían según la finca, las viñas resisten las rigurosas heladas de este microclima, los gélidos vientos y el calor abrasador, buscando su sustento en las entrañas de la tierra.

¿Sabías que…?

Los vinos Malbec de Mendoza son cálidos, suaves y con taninos dulces muy agradables. A la boca pueden apreciarse sabores a mermelada de ciruela, dulce de guinda, chocolate, frutas secas, vainilla y gustos balsámicos. Por otro lado, los Cot de Cahors, y en concreto los de Causses, son vinos con una marcada componente herbácea, y potencia tánica, que necesitan de largas estancias en botella para redondearse.

Ficha Técnica

Cosecha: 2016

Variedad de uva: 100% Malbec

Bodega: Clunia

Zona/D.O.: Castilla y León

Procedencia:Finca Pedraza (Burgos)

Vinificación:Previo al procesado, la uva se almacena en cámaras de frío a temperaturas de semicongelación para romper las células de la piel y mejorar la extracción en la maceración y fermentación. Maceración prefermentativa durante 2 días, con una posterior fermentación/maceración de 21 días. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés de diferentes usos, en las que permanece un total de 15 meses.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Clunia Malbec”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *