Cinco Punto Uno

20,00 17,00 IVA Incluído

Cinco Punto Uno es un #VinoSinFrontera rubricado por The Bargiela Bienati Winery en Salvatierra do Miño (Pontevedra), elaborado con Albariño, Godello, Treixadura, y un sutil aporte de Chasselas y Sauvignon Blanc, procedentes de la región de Lörach, ¡en Alemania!

 

45 disponibles

Te gustará por:

De esta fascinante ejecución resulta un vino de nariz intensa, compleja, frutal, floral, herbácea… con una boca en la que la acidez, la untuosidad de las lías finas, y el alcohol se balancean en un equilibrio casi imposible, dejándonos un final largo y sápido.

La Bodega

The Bargiela Bienati Winery es un proyecto enológico liderado por Hernán Bargiela Bienati y su mujer Nadia, un joven matrimonio de origen argentino, nietos de italianos y españoles, que ha cruzado el Atlántico buscando sus raíces familiares, encontrando en una pequeña aldea de Salvatierra do Miño (Pontevedra) el lugar perfecto para dar continuidad a sus sueños: el vino.

Sin el amparo de Consejos Reguladores y bajo el lema de “Vinos Sin Fronteras”, se lanzaron a la exploración de nuevos caminos vitivinícolas en tierras gallegas, dando como resultado dos vinos únicos, genuinos e insólitos: Cinco Punto Uno, y Blue Salmón. Con la peculiaridad que además de las autóctonas Albariño, Godello y Treixadura, sus coupage se completa con Chasselas y Sauvignon Blanc, elaboradas por un pequeño viticultor de la región de Lörach, en Alemania.

¿Sabías que…?

Lörrach, en Alemania, pertenece a Markgräflerland (Baden), la región vinícola más meridional de Alemania, entre Basilea y Friburgo, demarcada por las estribaciones de la Selva Negra, y el Rin.

Ficha Técnica

Cosecha: 2018

Variedad de uva: Albariño, Godello, Treixadura, Sauvignon Blanc y Chasselas

Bodega: The Bargiela Bienati Winery

Zona/D.O.: Sin D.O / Pontevedra

Procedencia: Albariño y Godello plantadas en Salvatierra de Miño, Pontevedra; Treixadura de la comarca del Ribeiro; y cepas de Sauvignon Blanc y Chasselas provenientes de la región de Lörrach, en Alemania.

Vinificación: Vendimia en cajas, estrujado y posterior maceración pelicular durante 8 horas a 8ºC de temperatura, tras la cual se desfanga, y fementa a baja temperatura (todas las variedades se elaboran por separado).

Tras la fermentación, se deja reposar 12 meses en depósitos de acero inoxidable y luego entre 3 y 6 meses en su botella.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinco Punto Uno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *