Casa Castillo Monastrell 2017

(1 valoración de cliente)

8,25 IVA Incluído

Este Monastrell de Casa Castillo, es un caleidoscopio de los diferentes Monastreles de la propiedad, pues se elabora con uvas procedentes de diferentes zonas, principalmente del valle. Buscando en él un vino de estilo sencillo y directo.

 

12 disponibles

Te gustará por:

Si quieres introducirte en el mundo del Monastrell este es una muy buena opción, y es que en Casa Castillo lo saben hacer muy bien.

La Bodega

Casa Castillo se encuentra en el altiplano de Jumilla. Sus tierras ocupan la umbría de la Sierra del Molar alzándose en empinadas laderas hasta los 760 metros de altitud sobre el nivel del mar. La finca supone una superficie total de 400 hectáreas de las cual es únicamente se dedican al viñedo poco menos de 200 hectáreas, el resto se destina a almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar.

Se trata de una propiedad familiar que en mano de José María Vicente (3ª generación), ha alcanzado altísimas cotas de prestigio y calidad, mostrando un perfil original y diferencial en todas sus elaboraciones.

¿Sabías que…?

Los vinos de Monastrell más salvajes e íntegros, rezuman un característico olor a esparto (paja, heno…) que los identifica cuando nos enfrentamos a “catas a ciegas”

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 88% Monastrell, 12% Garnacha

Zona/D.O.: Jumilla

Procedencia: Casa Castillo

Vinificación: Fermentación con levaduras salvajes, con encubado corto, y posterior estancia de 10 – 12 meses en fudres de 5.000 litros.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

1 valoración en Casa Castillo Monastrell 2017

  1. Avatar

    María_55

    Buen vino!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *