Casa Castillo “El Molar” 2017

13,30 IVA Incluído

A pesar de que Jumilla es sinónimo de Monastrell, Casa Castillo se permite el lujo de elaborar este monovarietal de Garnacha, ofreciéndonos una visión original fresca y más ligera de lo que cabía esperar de tierras tan ávaras.

 

Agotado

Te gustará por:

Primero, porque es bueno, bonito y barato; segundo, porque a pesar de proceder de una de las regiones más áridas de la península, así como de una variedad tan cálida, se nos presenta muy ligero y de trago fluido.

La Bodega

Casa Castillo se encuentra en el altiplano de Jumilla. Sus tierras ocupan la umbría de la Sierra del Molar alzándose en empinadas laderas hasta los 760 metros de altitud sobre el nivel del mar. La finca supone una superficie total de 400 hectáreas de las cual es únicamente se dedican al viñedo poco menos de 200 hectáreas, el resto se destina a almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar.

Se trata de una propiedad familiar que en mano de José María Vicente (3ª generación), ha alcanzado altísimas cotas de prestigio y calidad, mostrando un perfil original y diferencial en todas sus elaboraciones.

¿Sabías que…?

99 puntos Parker para su “Pie Franco 2017”, 96 para “Cuvée N 2017”, 95 para “Las Gravas” o los 94 de este “El Molar”, son réditos de la calidad vitivinícola de esta casa.

Ficha Técnica

Cosecha: 2017

Variedad de uva: 100% Garnacha Tinta.

Zona/D.O.: Jumilla

Procedencia: Casa Castillo

Vinificación: Fermentación/maceración en depósitos subterráneos, seguido de una estancias de 12 meses en foudres.

Información adicional

Peso 1.5 kg
Dimensiones 12 × 12 × 31 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casa Castillo “El Molar” 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *